Cómo será el futuro de las formas de pago

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

El futuro de las formas de pago parece muy distinto al modo que manejamos el dinero en la actualidad, donde aún el efectivo es el más empleado. Te contamos las claves del cambio que se acerca.

 

Persona pagando con teléfono móvil

 

La tecnología va a influir en el futuro de las formas de pago. La popularización del smartphone, así como el desarrollo de software capaz de realizar múltiples operaciones de manera simultánea harán que las transacciones se realicen de manera más sencilla y sin necesidad de emplear dinero en efectivo. Sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre esta revolución que puede cambiar el modo de cómo se realizan los pagos en los comercios.    

 

Cuál es el futuro de las formas de pago

 

    Basándose en las nuevas tecnologías, se han desarrollado una serie de nuevas maneras de intercambio de dinero que hará que el futuro de las formas de pago sea muy diferente durante los próximos años.

     

    Repasamos cuáles serán los principales modos usados para realizar compras dentro de poco tiempo.

     

    • Pagos basados en el contexto. Esta forma de pago no requiere que haya una interacción directa entre el cliente y el comerciante, pues una plataforma se encarga de poner en contacto a ambos. Un ejemplo actual es el caso de Uber o Airbnb, en la que es la aplicación o web de la empresa la que sirve de intermediario entre la oferta y la demanda y la que se encarga de que se realice la transacción.

     

    • Autentificación biométrica. No es casualidad que los últimos modelos de smartphone incluyan modos de desbloqueo basados en nuestras particularidades biométricas como son las huellas dactilares o el reconocimiento facial. Este tipo de sistemas tiene un gran potencial, pues hace que el dispositivo solamente pueda ser manejado por una persona. Es por esa razón que se espera que sea una de las formas de pago del futuro.

     

    • Dispositivos wearable. Durante los últimos años este tipo de gadgets ha sufrido una gran explosión y que puede que estemos ante una revolución muy importante. Nos estamos refiriendo por ejemplo a los relojes inteligentes o a las pulseras de actividad. Estos pequeños objetos están conectados con el teléfono móvil y permiten el intercambio de datos. Además de su uso en el campo deportivo, donde han demostrado un innegable éxito, muchas compañías creen que el futuro de las formas de pago pasa por convertir este elemento cotidiano en una manera de poder realizar las compras.

     

    • Banca móvil. El sector bancario no es ajeno al futuro de las formas de pago y por esa razón han mejorado de manera considerable sus sistemas informáticos. Una de las claves estará en las aplicaciones de los teléfonos móviles, en el que de una manera sencilla y rápida se pueden realizar transacciones sin necesidad de tarjeta o dinero en efectivo.

     

    • Tarjetas sin contacto. Cada vez un mayor número de tarjetas bancarias permite realizar el pago por proximidad, es decir, no hace falta tener que pasarla por el escáner, sino que es suficiente con acercarla al dispositivo lector. Este gesto hace que el modo de pago sea más ágil y sencillo. Es una aplicación que no requiere introducir el PIN y que tiene como finalidad poder hacer frente al desembolso de cantidades inferiores a los 20 euros. Aunque no se trata de una gran revolución es un paso muy importante para minimizar el uso del efectivo, el cual suele ser usado para realizas las compras que requieren una cantidad de dinero pequeña.

     

    El futuro de las formas de pago parece apostar de manera clara por el abandono del dinero en efectivo y por la tecnología. El teléfono móvil, tarjetas sin contacto, gadgets innovadores o sistemas biométricos harán que las transacciones se realicen de una manera sencilla sin necesidad de usar monedas o billetes.

    Cómo será el futuro de las formas de pago was last modified: enero 11th, 2018 by CanalJubilación

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Conectar con Facebook

    Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre