3 Min de lectura | Cuando se invierte en bolsa, consultar las cotizaciones en tiempo real cada minuto puede resultar tentador. Para hacerlo, existen algunas páginas que ofrecen esta información a cambio de una suscripción, aunque también es posible consultarlas de forma gratuita. Te las enseñamos.

Una de las preguntas más frecuentes que se plantean los inversores en bolsa principiantes es dónde poder consultar las cotizaciones en tiempo real de forma gratuita. Cuando se entra por primera vez en el mundo bursátil, es bastante habitual sentir la necesidad de comprobar cómo se mueven las acciones a cada instante. Y parece ser que esta preocupación se sigue manteniendo con el tiempo.

Normalmente, los servicios que ofrecen información sobre el valor de las acciones minuto a minuto tienen un coste. Los usuarios deben pagar una cuota de suscripción a cambio de acceder al listado de datos completamente actualizado. No obstante, en algunas webs se pueden revisar los vaivenes de los mercados sin ningún coste.

Bolsamanía

Bolsamanía es una de las páginas de referencia donde se pueden consultar las cotizaciones en tiempo real de forma gratuita. En esta web regalan todos los meses 400 cuentas para los primeros usuarios que lo soliciten. Para ello, tan solo es necesario registrarse y estar atento los días 1 de cada mes para solicitar la suscripción siguiendo las indicaciones.

Los agraciados tienen acceso gratuito a la sección “tiempo real” durante el mes en curso. Es necesario hacer uso de este servicio durante un mínimo de 10 días o, en caso contrario, es posible que la plataforma deniegue el acceso en el siguiente periodo en que se realice la petición.

Expansión

Las páginas salmón se trasladan a la versión online del periódico Expansión para poder verificar los movimientos de las acciones en cualquier momento. Además de ofrecer información sobre los diferentes índices, las empresas que cotizan en bolsa y otros indicadores relevantes, esta web también ofrece un servicio para llevar un control sobre la cartera personal.

De esta forma, no solo es posible analizar el valor de las acciones en general, sino que resulta especialmente interesante saber cómo cambian los activos en los que se ha invertido en tiempo real.

Ecobolsa

Esta es otra de las páginas líderes que muestra los datos de las cotizaciones de forma gratuita. Solo hay que registrarse en la web para acceder a toda la información actualizada del Ibex35 y del Mercado Continuo. Sin duda, es una de las mejores opciones para consultar la bolsa de forma inmediata.

Además, Ecobolsa incluye una serie de secciones que llaman especialmente la atención a los inversores que buscan un mayor servicio. Entre ellas destacan el apartado para controlar la cartera, los foros y las noticias.

TradingView

Más que un portal de consulta de las cotizaciones en tiempo real, TradingView es una muy completa plataforma de Trading. Sin embargo, el principal problema de esta web es que no todos los mercados están disponibles minuto a minuto, sino que, en el caso de los mercados europeos, el retraso es de un cuarto de hora.

Tiene diferentes planes de pago y una modalidad gratuita a través de la cual se pueden analizar los valores americanos. Pero lo más interesante de esta página es la posibilidad de ver los gráficos de otros inversores, así como sus estrategias y comentarlo con ellos.

Aunque existen varias páginas gratuitas que publican el valor de las acciones en tiempo real, es recomendable no obsesionarse con la subida o bajada de la cartera. Es preciso tener un control total sobre las emociones y planificar las decisiones de ahorro de la forma más calmada posible. En este sentido, los Planes de Pensiones MAPFRE pueden resultarte útiles para invertir un determinado dinero y planear la mejor manera de asegurar la jubilación.

Mapfre