Inicio Economía Doméstica Actualidad Económica ¿Cuánto cuesta renovar el pasaporte?

¿Cuánto cuesta renovar el pasaporte?

Mujer guardando un pasaporte en su bolso
3 Min de lectura
Es imprescindible tener el pasaporte en vigor si quieres viajar fuera del espacio Schengen. Te contamos cuánto cuesta renovar el pasaporte.

La creación del espacio Schengen ha supuesto que todos los ciudadanos pertenecientes a este puedan viajar por él con su documento nacional de identidad. Cuando el viaje se realiza fuera de estos 26 países es necesario hacer uso de otro documento, el pasaporte. Si lo tienes caducado debes conocer cuánto cuesta renovar el pasaporte y cómo debes hacerlo.

Cuánto cuesta renovar el pasaporte

Si estás pensando en viajar a cualquiera de los países que se encuentran fuera del espacio Schengen, será necesario que cuentes con tu pasaporte en vigor. Si este está caducado, deberás renovarlo en la comisaría correspondiente. Debido a que este documento tiene una vigencia de 10 años, es posible que desconozcas que en 2017 se aplicó una subida de tasas para su renovación.

La medida entró en vigor en el año 2018 y supuso un aumento de cuatro euros por cada documento a renovar. Hasta dicho año, solicitar de nuevo tu pasaporte tenía un coste de 26 euros, el precio ascendió hasta los 30 euros. En el caso de que se acredite la pertenencia a una familia numerosa, este trámite no tendrá coste alguno para el solicitante.

Dónde debe renovarse el pasaporte

Debido a que es un documento de identidad, es necesario realizar la renovación de forma presencial, aunque podrás solicitar tu cita previa por Internet. Una vez solicitada en la oficina expedidora del Cuerpo de Policía Nacional que solicites deberás presentarte en la fecha y hora indicada portando los documentos necesarios para la renovación.

  • DNI en vigor
  • Fotografía reciente en color tamaño carnet. En el caso de que hayas renovado tu DNI dos años antes, no será necesario llevar una foto nueva

Con estos documentos y abonando las tasas correspondientes podrás disponer de tu pasaporte renovado que el agente te entregará en el momento. La validez de este será de 10 años y de 5 cinco años para los menores de 30.

Cómo debe abonarse el pasaporte

Una vez que hayas solicitado la cita previa por vía telemática será posible realizar el pago de forma inmediata. De esta manera, al dejar ya prepagadas las tasas te evitarás problemas a la hora de renovar tu pasaporte.

Pagar por adelantado es posible siempre que en tu equipo dispongas de firma, certificado o DNI electrónicos que permitan acreditar tu identidad de forma telemática y realizar el pago de forma inmediata. En el caso de que no puedas hacerlo por este medio no te quedará más remedio que abonar las tasas en el momento de realizar el trámite. Aunque cada vez más comisarías cuentan con datafonos para poder realizar el pago a través de tarjeta de crédito, debes tener ser consciente que muchas exigen el pago en efectivo, por lo que es conveniente que lleves el importe necesario para sufragarlo.

Con cuanta antelación se debe solicitar la cita

Mujer sentada junto a su maleta sosteniendo un pasaporte

http://bit.ly/38VhFS7

Es importante que solicites la cita con antelación a tu viaje si tu pasaporte ha caducado o está a punto de caducar. De esta forma evitarás problemas con fechas y horas que luego puedan suponer problemas a la hora de renovarlo y poder viajar.

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Publicado por canalJUBILACIÓN
- 12 Jun, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

3 Min de lectura

Relacionarte con tu banco sin acudir a una oficina ya es posible gracias a la banca inteligente. Tan solo necesitarás conexión a Internet y tu teléfono móvil para poder realizar cualquier gestión en poco tiempo.
22 diciembre, 2020

4 Min de lectura

La pensión de viudedad es un tipo de pensión contributiva que perciben las personas que pierden a un cónyuge por fallecimiento. Al ser una pensión contributiva, su cuantía dependerá de la cotización a la Seguridad Social.
06 enero, 2021

3 Min de lectura

El desempleo en España ha aumentado en más de 70.000 personas durante el primer trimestre de 2022. Esta cifra incrementa la tasa hasta un 13,65 por ciento, aunque la contratación indefinida experimentó una gran subida durante el mes de marzo. Aquí los detalles.
11 junio, 2022

Hay vida más allá de los 65

Descubre historias increíbles

Simulador de Ahorro

Suscríbete a nuestro boletín

0