Renovar el pasaporte

3 minutos | Las tasas de renovación de los documentos de identidad han aumentado. Te contamos cuánto cuesta renovar el pasaporte en 2020.

La creación del espacio Schengen ha supuesto que todos los ciudadanos pertenecientes a este puedan viajar por él con su documento nacional de identidad. Cuando el viaje se realiza fuera de estos 26 países es necesario hacer uso de otro documento, el pasaporte. Si lo tienes caducado debes conocer cuánto cuesta renovar el pasaporte y cómo debes hacerlo.

Precio del pasaporte

Si estás pensando en viajar a cualquiera de los países que se encuentran fuera del espacio Schengen, será necesario que cuentes con tu pasaporte en vigor. Si este está caducado, deberás renovarlo en la comisaría correspondiente. Debido a que este documento tiene una vigencia de 10 años, es posible que desconozcas que en 2017 se aplicó una subida de tasas para su renovación.

La medida entró en vigor en el año 2018 y supuso un aumento de cuatro euros por cada documento a renovar. Hasta dicho año, solicitar de nuevo tu pasaporte tenía un coste de 26 euros, este año el precio ha ascendido hasta los 30 euros. En el caso de que se acredite la pertenencia a una familia numerosa, este trámite no tendrá coste alguno para el solicitante.

Dónde debe renovarse el pasaporte

Debido a que es un documento de identidad, es necesario realizar la renovación de forma presencial, aunque podrás solicitar tu cita previa por Internet. Una vez solicitada en la oficina expedidora del Cuerpo de Policía Nacional que solicites deberás presentarte en la fecha y hora indicada portando los documentos necesarios para la renovación.

  • DNI en vigor
  • Fotografía reciente en color tamaño carnet. En el caso de que hayas renovado tu DNI dos años antes, no será necesario llevar una foto nueva

Con estos documentos y abonando las tasas correspondientes podrás disponer de tu pasaporte renovado que el agente te entregará en el momento. La validez de este será de 10 años y de 5 cinco años para los menores de 30.

Cómo debe abonarse el pasaporte

Una vez que hayas solicitado la cita previa por vía telemática será posible realizar el pago de forma inmediata. De esta manera, al dejar ya prepagadas las tasas te evitarás problemas a la hora de renovar tu pasaporte.

Pagar por adelantado es posible siempre que en tu equipo dispongas de firma, certificado o DNI electrónicos que permitan acreditar tu identidad de forma telemática y realizar el pago de forma inmediata. En el caso de que no puedas hacerlo por este medio no te quedará más remedio que abonar las tasas en el momento de realizar el trámite. Aunque cada vez más comisarías cuentan con datafonos para poder realizar el pago a través de tarjeta de crédito, debes tener ser consciente que muchas exigen el pago en efectivo, por lo que es conveniente que lleves el importe necesario para sufragarlo.

Con cuanta antelación se debe solicitar la cita

Mujer sentada junto a su maleta sosteniendo un pasaporte

http://bit.ly/38VhFS7

Es importante que solicites la cita con antelación a tu viaje si tu pasaporte ha caducado o está a punto de caducar. De esta forma evitarás problemas con fechas y horas que luego puedan suponer problemas a la hora de renovarlo y poder viajar.

2020-02-05T17:08:34+02:0031 enero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.