///Crece la inversión extranjera en España

Crece la inversión extranjera en España

En doce meses, la inversión extranjera en España ha crecido un 140 por ciento, un dato que todos los expertos en economía y finanzas celebran y califican como excelente. El atractivo de España como destino de inversión sigue al alza. […]

En doce meses, la inversión extranjera en España ha crecido un 140 por ciento, un dato que todos los expertos en economía y finanzas celebran y califican como excelente. El atractivo de España como destino de inversión sigue al alza.

Con los datos cerrados de 2017 se confirma que la inversión extranjera en España ha superado los 50.000 millones de euros. Con respecto a 2016 supone una subida del 140 por ciento. 2018 continua con este marcado sendero de mejoraría que convierte a España en uno de los destinos europeos para la inversión mejor valorados.

Razones que conquistan a la inversión extranjera en España

Los analistas económicos internacionales tienen claro cuál es el secreto del éxito de España como destino de la inversión extranjera.

En el mercado financiero las modas se miden en cifras y porcentajes, España presenta resultados que explican que sea un país de moda entre los inversores:

  • Mejor coyuntura económica
  • Buenas condiciones de financiación
  • Situación financiera de las empresas que se han reajustado durante la crisis.

Un escenario sólido de recuperación económica con empresas consolidadas y preparadas para el salto al mercado exterior hace que el ejercicio 2017 se cerrará con un volumen de inversión total en España de 126.066 millones de euros, un 152 por ciento más que en 2016, mientras que el número de operaciones corporativas ha avanzado un 6 por ciento, al cerrar 2017 con un total de 1.214.

Fusiones y adquisiciones

Dentro del conjunto de datos que definen la actividad económica y empresarial de un país, las fusiones y adquisiciones –M&A- se usan como barómetro para medir cómo marcha la nación en términos financieros. Los datos para España en 2017 han batido records confirmando una situación inmejorable que cierra la crisis de forma definitiva:

  • En 2017 se registraban un total de 2.185 transacciones por un importe agregado de más de 116.000 millones de euros, según el informe de Transactional Track Record (TTR).
  • La actividad en fusiones y adquisiciones es fuerte en todos los sectores de la economía española aunque destaca el industrial, el de ocio y el de consumo.
  • El volumen de liquidez elevado y el fuerte dinamismo de los fondos de capital riesgo explican y argumentan los buenos resultados del índice de fusiones y adquisiciones.
  • En contraste con los datos europeos y a nivel global la situación española es aún más impactante, puesto que las actividades han caído en Europa un 6 por ciento aunque el número de operaciones se incrementó un 6 por ciento a nivel global.

Los consultores del sector M&A confirman que España sigue creciendo de forma dinámica y los inversores internacionales  ven el país con unas perspectivas de desarrollo mejores que las de otros mercados alternativos europeos.

Sectores destacados de la inversión extranjera en España

La inversión extranjera en España vive un buen momento y pocos sectores se quedan fuera de este perfecto escenario para la progresión económica. No obstante, hay sectores desatacados que han protagonizado los mejores resultados de esta situación de bonanza.

  • Sector industrial

El mayor volumen de inversión extranjera en España lo ha acaparado el sector industrial en 2017con 44.396 millones de euros y 181 operaciones, se trata de niveles casi duplicados si se comparan con los del ejercicio precedente.

  • Finanzas y seguros

Los analistas del mercado mantienen el sector de las finanzas y los seguros como clave dentro de las fusiones y adquisiciones en nuestro país. El volumen económico de las actuaciones en este marco es el segundo en importancia en 2017, llegando a los 22.408 millones de euros en un total de 116 transacciones. En este marco de desarrollo y mejora, el Seguro de Hogar MAPFRE se adelanta a las necesidades de la población incluyendo coberturas innovadoras que responden a las demandas concretas de los ciudadanos de hoy.

  • Sector inmobiliario

El número total de transacciones relacionadas con el sector inmobiliario llego a 605 operaciones cerradas, lo que lo convierte en el sector con más actividad. El valor  del total de las transacciones llega a de 15.694 millones de euros.

  • Sector tecnológico

El sector relacionado con las nuevas tecnologías alcanzó más de 250 operaciones, destacando el sector de las start up donde los expertos reconocen un importante nicho de mercado para la mejora y la aceleración el sector.

Con este escenario, los expertos están seguros de que la moda de invertir en España tiene un intenso recorrido que augura una tendencia alcista de la actividad en fusiones y adquisiciones en 2018.

2020-02-11T13:06:25+02:0023 marzo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.