///¿Cuál es el producto de ahorro favorito de las familias españolas?

¿Cuál es el producto de ahorro favorito de las familias españolas?

2 minutos | ¿En qué productos financieros ahorramos en España? Te detallamos los productos más utilizados por los españoles durante 2014.

En España predomina la cultura del ahorro inmobiliario entre las familias españolas. Una buena parte del sueldo se destina a la hipoteca de la vivienda. Compra del piso aparte, ¿en qué productos financieros ahorramos en España? El más popular: el depósito bancario, aunque la baja remuneración y un entorno de menor aversión al riesgo, han propiciado el incremento del ahorro financiero en fondos de inversión, señala Inverco en su informe anual.

Informe Anual de Inverco

«En 2014, la ponderación de los depósitos en la cartera de activos de las familias disminuyó hasta el 39,8% (desde el 42,3% de 2013), pasando a representar menos del 40% del total, lo que no ocurría desde 2008», indica Inverco. «La robustez del crecimiento de los fondos de inversión se demuestra en el hecho de que más del 80 % de dicho incremento se debió a nuevas adquisiciones de fondos de Inversión durante el año, que alcanzaron la cifra de 25.000 millones de euros, convirtiéndose en el producto más solicitado por las familias para canalizar sus ahorros. De hecho, los flujos hacia fondos de inversión fueron cuatro veces superior a los de los siguientes productos más demandados (seguros y acciones cotizadas)».

El informe también refleja el mayor ahorro en fondos de pensiones, como ya os hemos contado en en canalJUBILACIÓN: en 2014, obtuvo un nuevo máximo histórico. A ello han contribuido sus excelentes rentabilidades que incrementaron su saldo un 7,7%.  «Los productos de desintermediación bancaria, fondos de inversión, fondos de pensiones, seguros, además de la inversión directa, experimentan un notable incremento y representan ya el 54,1 % de la cartera de los hogares españoles (frente al 50,8% del año anterior)», destaca Inverco.

En Europa, sin embargo, las familias invierten mucho más en fondos de pensiones y seguros y mucho menos en depósitos bancarios.

Si te preocupa tu jubilación, consulta las soluciones de ahorro de MAPFRE.

Lo que debes saber…

  • El producto de ahorro financiero más popular en 2014 continuó siendo el depósito bancario.
  • El ahorro con un fondo de inversión se ha disparado por la baja remuneración de los depósitos.
  • También aumentó el ahorro en planes de pensiones, con un año que registró un récord histórico de aportaciones.
2020-09-03T11:29:05+02:0026 marzo, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.