///¿Cuáles son las empresas más éticas y responsables del mundo?

¿Cuáles son las empresas más éticas y responsables del mundo?

4 minutos | El Reputation Institute ha llevado a cabo un estudio llamado CSR Global RepTrak 100, en el que se mide anualmente el índice de reputación de las 100 compañías mejor consideradas en 15 países del mundo. Para ello, se sirven de […]

El Reputation Institute ha llevado a cabo un estudio llamado CSR Global RepTrak 100, en el que se mide anualmente el índice de reputación de las 100 compañías mejor consideradas en 15 países del mundo. Para ello, se sirven de más de 150.000 encuestados a los que se entrevistó sobre sus percepciones, usando la estandarizada metodología de RepTrak.

Los resultados arrojan luz sobre:

  • Qué compañías son las mejores consideradas entre los consumidores.
  • De qué depende la confianza y el apoyo de un consumidor.
  • Qué hacen estas 100 compañías para cumplir las expectativas.

Los criterios analizados se engloban en tres categorías principales, dentro de las cuales, las compañías han de cumplir una serie de factores para llevar a cabo su estudio. Estas categorías responden a los conceptos de:

  • Ciudadanía: en este nivel, se analiza el apoyo que presta cada empresa a buenas causas, su influencia positiva en la sociedad y su responsabilidad medioambiental.
  • Integridad: aquí, se mide la transparencia y el posible comportamiento ético de cada compañía en aras de un comercio más justo.
  • Entorno de trabajo: este parámetro juzga el tratamiento interno a sus empleados y la promoción de un sistema de igualdad de oportunidades.

Los 15 países analizados se corresponden con 15 de las economías del mundo con un mayor Producto Interior Bruto, obteniendo representación en Europa (Reino Unido, España, Francia, Alemania, y Rusia), Latinoamérica (Brasil y México), Norteamérica (EEUU y Canadá) y Asia (Japón, China, India, Australia y Corea del Sur).

¿Y cuáles han sido los mejor considerados?
El oro de la ética se lo lleva Google: el gran monstruo de Internet es el mejor considerado a nivel global. Y no es la primera vez: la empresa lleva liderando indiscutiblemente el ranking ya tres años.

Las razones que han podido llevar al buscador de Internet más famoso a lo alto de la cima son las decisiones totalmente transgresoras que se han tomado desde su cúpula: la compañía se declaró libre del uso de carbono en todo su ciclo productivo en 2007 y desde entonces han sido varias las iniciativas que cuidan el medioambiente en las que se ha embarcado. Además, han promovido la expansión de la conexión a Internet por todo el mundo, según el Reputation Institute.

También, el gigante ha sido una de las primeras empresas tecnológicas en hacer públicas sus estadísticas internas, sobre todo en lo relativo a índices de diversidad en la plantilla interna.

A unas pocas décimas encontramos otra de las grandes tech companies, como es el caso de Microsoft, que sube en esta ocasión al segundo puesto de la tabla. La de Bill Gates es una empresa conocida por su filantropía y sus donaciones, como la que se hacía pública a comienzos de año, de 1.000 millones de dólares a más de 70.000 ONGs del mundo.

Con esta iniciativa, Microsoft buscaba facilitar las necesidades de las organizaciones, allanando el camino y ayudándolas a dar el salto en la nube y mejorar su presencia digital. De este programa de ayuda global, también han podido beneficiarse universidades y centros de investigación.

El bronce del ranking ha ido a parar a The Walt Disney Company, cuyo programa de Responsabilidad Social Corporativa se divide en cinco ámbitos principales: el voluntariado, las iniciativas filantrópicas, la educación medioambiental, la protección de los animales, y el valor a las comunidades locales.

Estas son las empresas que, de manera paralela a los beneficios, han conseguido ganarse el aprecio de los consumidores, gracias a esta voluntad añadida por caminar hacia un mundo más justo, integrador y solidario. Gracias a su organización interna, y a su planificación, han podido elaborar iniciativas con un alto valor social y educacional que marcan y marcarán el cambio en la ética empresarial.

Si eres autónomo y también crees en la planificación y en sacar el máximo rédito a tu trabajo, hazte con un Plan de Pensiones MAPFRE que cómodamente puedas nutrir con el esfuerzo de tu actividad profesional, al tiempo que te aseguras un retiro de cara a la jubilación con las mejores prestaciones y garantías. Infórmate.

2019-06-18T13:24:50+02:0025 octubre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.