¿Cuánto cuesta ir a la compra en el mundo?

Publicado por

¿Cuánto cuesta ir a la compra en el mundo? No cuesta lo mismo vivir en todas partes. Ya sabemos que te vamos a contar una obviedad, pero vamos a entrar en detalle en esta afirmación. Y con datos, por si alguna vez te planteas irte a vivir a otra ciudad. La diferencia de precios es significativa según una localidad y otra. Y no sólo en productos de lujo. La única manera de poder comparar el coste de la vida real, es mirar el precio de los productos más habituales en la lista de la compra, como el pollo, el azúcar o el café.

 

En este mundo global en el que hay mucho movimiento de trabajadores, fundamentalmente entre las ciudades europeas, muchas veces debes tener en cuenta que el coste de la vida no es el mismo en las diferentes urbes. Y es algo que has de considerar a la hora de aceptar un posible traslado o no. Y para comparar todo esto se ha llevado a cabo el estudio Precios y Ganancias en 2015. Ha sido elaborado por UBS y compara el coste medio de la cesta de la compra de más de 50 ciudades de todo el mundo. La conclusión de todos los datos analizados es que es de 400 dólares (unos 350 euros). Para llevar a cabo este estudio, de referencia se han utilizado los precios de 39 bienes de consumo básico y habitual, como pan, leche o pollo.

 

Así descubrimos que Zurich es una de las urbes más caras. Allí, sus habitantes tienen que pagar alrededor de 3,15 euros por un kilo de pan, mientras que a los de Bucarest (una de las más baratas) les cuesta 63 céntimos. Del mismo modo, un kilo de arroz cuesta 2,80 euros en Tokio pero solo 1,25 euros en Manila.

 

 

La carne es bastante asequible en casi todas las ciudades analizadas, más barata que el pescado de media; los que quieran comer este producto,  deberán ir a Shanghai o a Rio de Janeiro para encontrar el de mejor precio, allí el kilo cuesta en torno a dos euros, ocho veces menos de lo que se paga por el mismo pescado en Zurich.

 

Si nos fijamos en nuestras fronteras, hay que comentar que Madrid se encuentra dentro de las ciudades analizadas con precios más baratos para hacer la compra, ya que sólo hay 12 localidades más baratas que nuestra capital. Y tres ciudades que cuestan el doble: Seúl, Nueva York y Zurich.

 

¿Y si lo medimos en hamburguesas?

Además del pescado o el pan, hay otro estudio de la misma consultoría que nos ha llamado la atención y que establece cuánto hay que trabajar en distintas ciudades para comprar un Big Mac. ¿Por qué se ha tenido en cuenta este producto? Porque es universal, y de fácil acceso para casi todo el mundo y nos sirve para ver el coste de la vida en cualquier ciudad que cuente con un McDonald´s.

 

El estudio afirma que, mientras los trabajadores en Hong Kong sólo tienen que trabajar una media de nueve minutos para comprar un Big Mac, en Nairobi necesitan casi tres horas. Pero, para ir por orden, después de Hong Kong, los primeros puestos se completan con Luxemburgo y Tokio (10 minutos en cada una), y Zurich, Miami, Sidney, Los Angeles, Chicago, New York, Ginebra y Nicosia, la capital de Chipre, con 11 minutos cada una.

 

Y para asegurarte el nivel de vida que necesitas, independientemente de donde vivas, tienes a tu disposición los Planes de Previsión Asegurados de MAPFRE, que te ofrecen diferentes soluciones, siempre con el objetivo de que consigas el mayor rendimiento a tus ahorros. Además, tenemos en cuenta exclusivamente tus necesidades. Elige entre ahorrar de una forma segura y sistemática con aportaciones efectuadas cada año o hacerlo a través de una sola aportación en el momento de la contratación y con un tipo de interés establecido según el plazo seleccionado.

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre