///¿Es suficiente con la pensión pública?

¿Es suficiente con la pensión pública?

2 minutos | Se calcula que el agujero de las pensiones será de 18 millones de euros, un 1,7% del PIB.. Ante esta situación ¿es suficiente con la pensión pública?

Se calcula que el agujero de las pensiones en nuestro país será de 18 millones de euros, un 1,7% del PIB, durante este año 2016. Además, hace unos días los diarios se hacían eco de la noticia de que el Estado acababa de sacar del Fondo de Reserva de la Seguridad Social más de 8 millones de euros para la paga extra del mes de julio de los pensionistas.

Ante esta situación se hace casi imposible no preguntarse lo siguiente: ¿es suficiente con la pensión pública?

Sin duda uno de los agujeros más grandes de la Seguridad Social es el que concierne a las pensiones. El envejecimiento de la población en la mayoría de los países avanzados se estima que alcanzará máximos entre los años 2030 y 2050.

Un hecho que se traduce en que, para entonces, habrá una reducción del número de ocupados por pensionista y, en función de la intensidad del envejecimiento y de las características del sistema de pensiones, podrán requerirse modificaciones sustanciales del sistema, para que éste sea sostenible financieramente.

Las pensiones del futuro, más bajas

Por otra parte, un estudio elaborado por la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) señala que las pensiones del futuro serán un 35% más bajas que las actuales. La precariedad laboral y la alta tasa de paro son las principales causas de este descenso, según el estudio. Los derechos morales de los pensionistas, en el punto de mira.

Y es que los expertos indican que las reformas realizadas en el sistema de pensiones durante el año 2013 garantizan que el sistema no quebrará, pero su promedio sí se verá seriamente afectado hasta alcanzar un 35% menos de pensión pública en el año 2050: “esta estrategia implica una reducción de las pensiones igual al aumento del coste futuro” y añade el catedrático de Hacienda Pública, Ignacio Zubiri, “lo único que se busca es reducir, o que no aumente, el coste de las pensiones en término de PIB (12%) por debajo de la UE”.

Ante este panorama, cada vez es más necesario compaginar la pensión pública con productos de ahorro privado que nos garanticen el mismo nivel de vida llegado el momento de jubilarse. Con los Planes de Pensiones MAPFRE tendrás una jubilación tranquila, ya que además te permiten ahorrar de una forma flexible y totalmente adaptada a tus necesidades para que puedas disfrutar de esta nueva etapa de la vida sin preocupaciones.

2020-09-04T10:18:27+02:0013 julio, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.