///Llega el fin de las bonificaciones a indefinidos

Llega el fin de las bonificaciones a indefinidos

3 minutos | Según ha informado la Red Europea de Asesorías, llega el fin de las bonificaciones a indefinidos. El cese entrará en vigor el 31 de agosto, así que los contratos indefinidos que se firmen antes de esta fecha podrán acogerse al mínimo exento de cotización a la Seguridad Social.

La medida, que se inició el 1 de marzo de 2015 parece que llega a su fin, aunque si eres una empresa o autónomo y tienes en mente contratar próximamente, aún tienes unos días para acogerte a ella. La medida es aplicable a todas las empresas, pymes y autónomos sin importar el tamaño o la edad.

Requisitos para beneficiarse de las bonificaciones a indefinidos

  • Los contratos debes ser indefinidos.
  • Deben suponer un incremento, tanto del nivel de empleo indefinido como del nivel de empleo total de la empresa.
  • Ese incremento de empleo habrá de mantenerse al menos durante 36 meses, a contar desde la fecha de la contratación.
  • Es indispensable hallarse al corriente de los pagos con Hacienda y la Seguridad Social durante todo el periodo que dure la ayuda.

Existen además ciertos aspectos que pueden hacer que no tengas derecho a bonificarte:

  • No pueden acogerse a la bonificación aquellas pymes que hayan cesado al personal extinguiendo contratos de trabajo por causas objetivas, ni haber aplicados despidos disciplinarios que un juez haya declarado improcedentes en los 6 meses anteriores a la firma de nuevos contratos que dan derecho al beneficio.
  • La bonificación no será aplicable a las contrataciones a familiares o trabajadores que hayan tenido un contrato indefinido en la misma empresa durante los seis meses anteriores a la fecha del contrato.
  • Tampoco podrán optar al incentivo los contratos a personal del sector público.

Ahora que sabes que llega el fin de las bonificaciones a indefinidos a finales de mes, quizá quieras darte prisa porque para las contrataciones a jornada completa, las empresas reciben una bonificación de 118 euros al mes. Sin embargo, si la contratación es a tiempo parcial, este incentivo quedará reducido de forma proporcional a la jornada trabajada. En caso alguno podrá ser menor al 50%.

Ten en cuenta además que las bonificaciones tienen una duración de 24 meses, o de tres años si la empresa tuviera menos de 10 trabajadores. Y que el beneficio no sólo corresponde a las nuevas contrataciones indefinidas, sino también a las conversiones de contratos: de temporales a indefinidos (siempre que se cumplan los requisitos).

Otras ayudas a la contratación sí que siguen

Aunque llega el fin de las bonificaciones a indefinidos, parece que se mantendrán las ayudas a la contratación para jóvenes de entre 16 y 30 años que se encuentren en situación de desempleo y no estén recibiendo ningún tipo de formación, siempre que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Estas ayudas son distintas en función del contrato y se refieren a una bonificación de 300 euros durante 6 meses en las cuotas de la Seguridad Social.

Además, los contratos en prácticas serán igualmente bonificados hasta el 100% de las cuotas durante todo un año, prorrogable a un segundo. Sucede lo mismo con los contratos formativos: las empresas tendrán que proporcionar al trabajador formación en idiomas o TICs bajo acreditación oficial. Los requisitos básicos que se piden a las empresas para optar por estos beneficios se resumen en incrementar el nivel de empleo total, y mantener el contrato al trabajador durante el tiempo que dura la bonificación.

Y recuerda que para tener las espaldas bien cubiertas como emprendedor o empleado, MAPFRE pone a tu disposición Planes de Pensiones con las mejores garantías y condiciones para tener claro que en tu deseado retiro, no te faltará nada.

2020-05-08T15:16:54+02:0014 agosto, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.