///¿Qué es el CVV de las tarjetas?

¿Qué es el CVV de las tarjetas?

2 minutos | Si te acabas de incorporar al mundo de las compras online, seguro que te preguntas qué es el CVV de las tarjetas, aunque la mayoría de las tiendas de la red te ayudan a localizarlo para que puedas completar tu […]


Si te acabas de incorporar al mundo de las compras online, seguro que te preguntas qué es el CVV de las tarjetas, aunque la mayoría de las tiendas de la red te ayudan a localizarlo para que puedas completar tu compra.
 
 
 
Para finalizar una compra online y realizar un pago mediante tarjeta bancaria en Internet, la mayor parte de las pasarelas de pago seguras  te van a solicitar el nombre del titular de la tarjeta, el número completo que aparece impreso y en relieve en la tarjeta, la fecha de caducidad de la misma y el CVV  que como indican la mayor parte de ayudas al usuario que puedes encontrar en las tiendas online, se localiza en el reverso de la tarjeta.
 

 
Si además de saber dónde está localizado en tu tarjeta de pago bancario el CVV,  quieres saber a qué responde y qué es este código, las siguientes pistas te van a ayudar a clarificar tus dudas.

  • Las siglas CVV corresponden a Card Verification Value, es decir, este número o código de seguridad es un número de verificación de tarjeta bancaría.
  • El CVV identifica de forma inequívoca a una tarjeta de débito o crédito. Conforma una combinación de números exclusiva y aleatoria que elige la entidad que emite la tarjeta en el momento de su expedición.
  • El código se solicita como forma de seguridad para poder procesar el pago de un pedido en la red, mediante tarjeta bancaria, también para las compras por teléfono y en general, en todo tipo de compras en las que el comprador y la tarjeta no estén presentes físicamente.
  • Tres números conforman el CVV y están impresos en el panel de firma que tienen las tarjetas de pago en su parte posterior, tanto las de crédito como las de débito tienen este código de seguridad.
  • El único objeto de solicitar el CVV para poder hacer un pago en la Red es añadir una barrera más al fraude. Cumple estrictas funciones de seguridad.
  • Cuantos más datos te solicite una pasarela de pago segura sobre tu tarjeta de crédito o débito o identidad, menores son las posibilidades de uso fraudulento o robo. Se busca verificar que la tarjeta y no solo los números que la identifican, está en poder del comprador.

 
El CVV es una medida más de seguridad, pero a pesar de ello, las entidades bancarias recomiendan siempre precaución y cuidado, ya que el robo de tarjetas de crédito y su uso fraudulento sigue siendo  demasiado habitual. El Seguro de Hogar MAPFRE para dar respuesta a esta situación, incluye en diferentes pólizas la cobertura por uso fraudulento de tarjetas bancarias, la única solución viable si sufres robo o hurto de tu tarjeta.

2018-07-02T22:13:07+02:0027 julio, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.