///El Banco de España advierte de que las pensiones bajarán en el futuro

El Banco de España advierte de que las pensiones bajarán en el futuro

2 minutos | 14/11/2014 Organismos como la OCDE ya han advertido de que las futuras generaciones de jubilados cobrarán menos pensión en España, un 35 % menos según sus datos. Y no es el único organismo: también el Banco de España avisa de […]

14/11/2014
Organismos como la OCDE ya han advertido de que las futuras generaciones de jubilados cobrarán menos pensión en España, un 35 % menos según sus datos. Y no es el único organismo: también el Banco de España avisa de la importancia de empezar ya a ahorrar para complementar la pensión. Argumenta que la reforma de las pensiones incluye algunas medidas que reducirán inexorablemente la cuantía de la pensión.

LO QUE DEBES SABER...

  • Organismos como la OCDE también advierten de que las pensiones bajarán.
  • La pensión se reducirá por la nueva forma de revalorización y el factor de sostenibilidad.
  • Estás a tiempo para ahorrar para la jubilación, cuanto antes empieces mejor.

Uno de los culpables, el factor de sostenibilidad: con este mecanismo, que entrará en vigor en 2019, la cuantía inicial de la pensión quedará vinculada a la esperanza de vida. A mayor esperanza de vida, menor pensión. El otro causante, la nueva forma de revalorizar las pensiones, no con el IPC como hasta ahora sino con un techo máximo y mínimo. Este último es el que se ha aplicado este año (y seguirá así hasta al menos 2017). Prevé que por este motivo baje el poder adquisitivo de los pensionistas.

Dadas estas circunstancias que ya han empezado a afectar, el recorte de la cuantía se incrementará de forma progresiva, sobre todo cuando un tercio de la población sea mayor de 65 años, allá por el año 2050, según la previsión demográfica del INE. Es decir, habrá que repartir entre más jubilados y ade ahí que mermen las pensiones, explica el Banco de España. Por todo esto, este organismo recomienda ahorrar con planes privados cuanto antes. Con la herramienta de cálculo de la pensión del canalJUBILACIÓN puedes saber de manera aproximada cuánto vas a cobrar cuando te jubiles.

Expertos de la Universidad de Granada y el IESE Business School también advierten de que las pensiones bajarán en el futuro. Hasta el punto de que la mitad de los jubilados solo cobrarán la pensión mínima en 2037. ¿Dudas todavía que necesitas ahorrar desde ya para tu jubilación? Estás a tiempo.

2019-07-05T10:33:25+02:0014 noviembre, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.