///El envío de cartas con la futura pensión que nunca llegó

El envío de cartas con la futura pensión que nunca llegó

2 minutos | Hace un par de años, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social incluía en la reforma de las pensiones una medida que contemplaba el envío de un informe a todos los trabajadores mayores de 50 años, con una estimación de […]

Hace un par de años, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social incluía en la reforma de las pensiones una medida que contemplaba el envío de un informe a todos los trabajadores mayores de 50 años, con una estimación de lo que cobrarían como pensión futura. Una medida que fue congelada dada su complejidad y que se trató como el envío de cartas con la futura pensión que nunca llegó.

Este envío de misivas estaba previsto que se fuera a acometer por fases. Antes de final de año llegaría a los mayores de 50 años. A partir de 2015, a los mayores de 40 años. Y en 2016, todos los trabajadores que acreditaran 5 años de cotización. Opiniones diversas sobre el verdadero motivo que congeló esta propuesta: ¿complejidad o no informar de las “cantidades” de las futuras pensiones?

La pensión que se iba a indicar en dicha carta sería aproximada y orientativa, calculada suponiendo que la persona mantuviera sus mismas condiciones de cotización hasta su jubilación. Se suponía que la Seguridad Social mantendría informado al contribuyente al menos una vez al año, para que pudiera valorar la conveniencia o no de contratar un producto de ahorro privado.

 

Cálculo de la pensión

Cuestiones aparte, lo cierto es que conocer la prestación que se recibirá en el futuro, te permite soñar con un retiro tranquilo y sin preocupaciones, además te ayuda a concienciarte de la necesidad de ahorrar de cara a la jubilación.

Para calcular la pensión que percibirás en un futuro, entran en juego diversos factores que te resumimos de manera generalizada a continuación: informe de vida laboral, base de cotización, y años de cotización. Con estos datos deberás consultar en la página de la Seguridad Social la base reguladora de la pensión para estimar una pensión de hasta dos años vista.

Si el resultado ofrecido no colma tus expectativas, recuerda que siempre estás a tiempo de complementar tu jubilación con los Planes de Pensiones MAPFRE, que te permitirán mantener tu calidad de vida llegado el día de tu jubilación. Si quieres saber en el momento qué Plan de Pensiones o PPA MAPFRE es el que más se ajusta a tus necesidades futuras, recuerda que tienes a tu disposición una calculadora de pensiones para saber qué producto concreto se ajusta mejor a tu perfil de ahorrador.

2019-07-05T10:41:15+02:006 junio, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.