3 Min de lectura | ¿Sabes que el restaurante más caro del mundo se encuentra en España? Puedes disfrutar del menú del Sublimotion por 1.800 euros. Te contamos en qué consiste esta experiencia gastronómica exclusiva que te transportará al metaverso.

Que en nuestro país se come muy bien no es una novedad, en la actualidad existen reconocidos chefs españoles con prestigio mundial y establecimientos galardonados con varias estrellas Michelin. Pero ¿sabías que el restaurante más caro del mundo se encuentra en España? Se llama Sublimotion y está en Ibiza. Te contamos qué ofrece este establecimiento tan exclusivo a sus clientes.

Qué es Sublimotion

Sublimotion es mucho más que un restaurante, es una experiencia gastronómica creada por el chef Paco Roncero. Se inauguró en el año 2014 y desde entonces tiene su sede en el exclusivo Hard Rock Hotel de Ibiza.

El restaurante, que ostenta el título del más caro del mundo, cuenta con dos Estrella Michelin y tres Soles Repsol, gracias a las innovaciones que presenta en el mundo de la gastronomía. Es una experiencia única, pensada para un grupo muy reducido de comensales. Tan solo 12 personas podrán disfrutar de él cada noche.

Pero ¿qué hace tan especial al Sublimotion? La respuesta debemos buscarla en la fusión de diferentes elementos puestos al servicio de los sentidos. Es decir, la experiencia planteada por Paco Roncero se plantea en torno a la combinación de gastronomía, diseño, arte y música a través de un viaje inmersivo único en el mundo.

Cada temporada el Sublimotion ofrece a sus clientes novedades y renovaciones para conseguir experiencias únicas y exclusivas en su menú de 1.800 euros que le han convertido en el más caro del mundo.

Una cena en el metaverso

En los últimos tiempos, el metaverso es uno de los temas más recurridos en cuanto a la innovación digital. Pues bien, Sublimotion se adentra en este mundo paralelo para introducir en su restaurante el concepto “metagastronomía”. Se trata por tanto de una inmersión en el menú, el viaje a un universo diferente a través de los sentidos en el que el comensal podrá disfrutar de una fusión entre tecnología, espectáculo y gastronomía, nunca vista. El objetivo es el de lograr que el cliente se sienta la estrella de un espectáculo que se está llevando a cabo en el escenario en el que se convierte la propia mesa.

Mujer en entorno virtual

La novedad de la nueva temporada pasa por la incorporación del metaverso a la ecuación gracias a la habitación infinita en la que el comensal disfrutará de una experiencia sin límites y el caleido-plato. Este es una de las novedades de la nueva temporada y busca que el cliente disfrute de la composición gastronómica de principio a fin.

Un equipo de artistas

El Sublimotion cuenta con uno de los equipos más preparados a nivel gastronómico, ya que en su cocina dispone de profesionales que acumulan 10 estrellas Michelin. Por otro lado, esta experiencia se completa con otras disciplinas en las que participan diseñadores, guionistas, ingenieros, compositores y artistas como Antoyo Marest, que es uno de los referentes del arte urbano en nuestro país. Todos ellos al servicio de esta nueva forma de entender la gastronomía en la que entran en juego los sentidos y múltiples disciplinas.

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.