Empresas que inician 2018 con mejor calificación

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

Si quieres saber cuáles con las mejores empresas en este inicio de 2018 y disfrutar de sus jugosas rentabilidades previstas para los próximos meses, empieza por revisar esta lista con 5 nombres que prometen beneficios.

 

Vista parcial de persona con traje de chaqueta oscuro y brazos cruzados

 

Las previsiones sobre las mejores empresas al inicio de 2018 no traen grandes novedades. Las empresas del IBEX presentan los mejores comportamientos por dividendo de Europa y se calcula que para 2018 esta supremacía continuará, aun así elegir los mejores dividendos atendiendo a previsiones puede hacer que la rentabilidad de tu cartera de inversión, hasta récord este nuevo año.

 

    La rentabilidad de la Bolsa Española no defraudó el pasado año y este 2018 se espera que las empresas cotizadas repartan 28.800 millones de euros entre sus accionistas, lo que supone un 3 por ciento más que lo que se preveía para el pasado año.

     

    Mejores calificadas

     

    El 7 por ciento es la rentabilidad en Bolsa que marca la diferencia en las previsiones de mejores empresas de 2018. Endesa con una previsión superior a ese 7 por ciento lidera un ranking donde hasta cuatro empresas más prometen dividendos superiores al 5 por ciento, lo que hace que su calificación sea máxima en este sentido.

     

    Las energéticas en España continúan acaparando las mejores calificaciones, junto con la aseguradora MAPFRE, y se cuela la cadena de supermercados Día, que espera no repetir los tiempos sufridos el pasado año y se confía en la recuperación.

     

    Enagás

     

    Hasta 2020 la regulación asegurada de Enagás hace que se califique entre las mejores empresas por estabilidad y seguridad. Los analistas recomiendan mantenerla en cartera en 2018. Su revalorización para este año se fija en un 6,4 por ciento.

     

    Mediaset

     

    La compañía de medios se cuela en la clasificación por sus altas probabilidades de rentabilidades interesantes, pero se advierte que es un valor históricamente volátil no apto para perfiles de inversión conservadores puesto que cuando las cosas van bien la rentabilidad crece, pero en malos tiempos con igual altura se recorta el beneficio.

     

    MAPFRE

     

    La rentabilidad por dividendo de la compañía aseguradora supera el 5 por ciento. Es un valor que califica de forma constante entre las primeras empresas y se recomienda para perfiles con capacidad para buscar altas rentabilidades.

     

    Repsol

     

    Los inversores de la petrolera tienen a su alcance diferentes formas de remuneración además del tradicional pago por dividendo para este mes y la mitad del 2018, se calcula que la rentabilidad llegará hasta el 5,4 por ciento.

     

    Gas Natural

     

    Planea sobre Gas Natural la salida de Repsol y desde 2016 modificó su calendario de pagos de dividendo, evitando el primer mes del año por lo que los accionistas tienen que esperar hasta junio o julio para comprobar como de optimista es su calificación en rentabilidad para este año.

     

    Red Eléctrica

     

    Presenta Red eléctrica una rentabilidad prevista del 4 por ciento, este mes de enero el dividendo ya se ha repartido, pero se recomienda mantener el valor en cartera y disfrutar de un año estable.

     

    Iberdrola

     

    Se prevé recorrido en alza para Iberdrola y se recomienda en las carteras de los que valoran la estabilidad, pero con recorrido geográfico más allá de las fronteras españolas para mejorar la rentabilidad. A finales de este mes de enero se paga el primer dividendo.

     

    Día

     

    El pago único de dividendo de la cadena de supermercados Día se fecha a mediados de año, pero se espera una rentabilidad del 5 por ciento y un potencial alcista superior al 16 por ciento.

     

    Las empresas mejor calificadas en Bolsa al inicio de este 2018 es probable que traigan buenas noticias para sus accionistas a lo largo del año. Si has contratado tu Plan de Pensiones MAPFRE no tienes que preocuparte por el corto plazo, solo apuesta por el ahorro que protegerá tu jubilación en el momento preciso completando tu pensión.

    Empresas que inician 2018 con mejor calificación was last modified: enero 17th, 2018 by CanalJubilación

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Conectar con Facebook

    Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre