///¿En qué consiste la financiación crowdlending?

¿En qué consiste la financiación crowdlending?

2 minutos | El crowdlending es un sistema por el que particulares financian a empresas y a otros particulares mediante préstamos. En el P2B lending (peer to business lending) los particulares prestan dinero a pequeñas y medianas empresas. En el P2P lending (peer […]

El crowdlending es un sistema por el que particulares financian a empresas y a otros particulares mediante préstamos. En el P2B lending (peer to business lending) los particulares prestan dinero a pequeñas y medianas empresas. En el P2P lending (peer to peer lending), los préstamos se realizan entre personas. Esta financiación se suelen realizar a través de plataformas de crowdlending.

En el caso del P2B lending, los prestamistas logran el retorno de su capital más un interés, a diferencia del equity crowdfunding, donde los inversores solo reciben beneficios si la empresa los logra. El riesgo para los inversores es significativo, pero las plataformas realizan un filtrado previo de las empresas que optan a esta modalidad de financiación.

Este sistema se suele utilizar por empresas que tienen una cierta solvencia y trayectoria. España aprobó el pasado mes de abril la Ley de Fomento de la Financiación que regula la financiación participativa en sus modalidades de crowdlending. Esta ley impone un tope de 2 millones de euros por proyecto para iniciativas que involucran a todo tipo de inversores.

Hay varias plataformas de P2B y P2P en nuestro país que se encuentran en funcionamiento. Grow.ly se dedica al crowdlending a empresas. La plataforma realiza previamente un análisis de riesgo a las pymes que desean financiación. Es el inversor es quien decide la cantidad y el tipo de interés al que quiere prestar mediante el sistema de subasta. Grow.ly ha movido más de 4 millones de euros que han beneficiado más de 100 empresas.

Arboribus es otra de las plataformas más conocidas que realizan crowdlending a pymes. El inversor puede aportar de 20 a 2.000 euros, de forma que puede formar una cartera de préstamos a distintas empresas y así diversificar el riesgo.

Zanc pone en contacto a personas que necesitan un préstamo con otras que quieren actuar como inversores. Los préstamos oscilan entre los 1.000 y los 10.000 euros y el plazo de devolución entre los 6 y los 48 meses. Zanc clasifica las inversiones asignándoles un tipo de interés en función del riesgo.

Si lo que deseas es realizar una inversión realmente segura, piensa en los Planes de Previsión Asegurados (PPA) MAPFRE. Estos planes te permiten formar un capital de cara al momento de tu jubilación y te garantizan recibir una rentabilidad concreta en la fecha de vencimiento.

2019-07-02T11:46:33+02:0021 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.