///Expofranquicia 2018: salón de la Franquicia

Expofranquicia 2018: salón de la Franquicia

El salón Expofranquicia 2018 es el evento más importante en España dedicado a este tipo de emprendimiento empresarial.

Expofranquicia 2018 es uno de los acontecimientos más trascendentales en el mundo de las franquicias. En este Salón Internacional realizado en Madrid se ponen en contacto empresas e inversores y se ofrece la oportunidad de entablar relaciones empresariales. Una gran oportunidad para emprendedores, economistas y personas que estén interesadas en buscar buenas ideas de negocio.

Dónde y cuándo es Expofranquicia 2018

El Salón Internacional de la Franquicia tiene lugar en IFEMA, la Feria de Madrid. Estas instalaciones cuentan con un gran número de espacios y son usadas de manera reiterada para muestras o exposiciones tan importantes como Arco o Fitur. Concretamente, este evento empresarial ocupará el pabellón 4. La edición de 2018 de Expofranquicia se desarrollará del 19 de abril al 21 de abril.

Expofranquicia 2018 en cifras

Las franquicias son una de las formas más populares de montar una empresa. En lugar de que el emprendedor realice una compañía partiendo desde cero, se asocia a una empresa ya formada, la cual le da apoyo logístico y le proporciona su marca a cambio de unos royalties o una cantidad económica periódica. De este modo, el franquiciado disminuye notablemente el riesgo de crear una empresa, mientras que el franquiciador puede extender su idea de negocio por nuevos lugares.

Este tipo de acuerdo es muy común en el mundo empresarial. Es por esa razón que Expofranquicia 2018 es un acontecimiento muy importante desde el punto de vista económico, pues sirve como espacio para que aquellas personas que buscan ideas para emprender y las compañías que buscan fomentar su modelo se conozcan y se creen acuerdos.

Pasillos de Expofranquicia 2018

El Salón Internacional de la Franquicia contará con la participación de más de 500 enseñas nacionales e internacionales que ofrecerán su visión a los más de 15.000 visitantes que se espera que acudan durante los cuatro días que dura la feria. Además de personas curiosas o interesadas en el mundo de la franquicia, una gran parte de la gente que acude son inversores que buscan empresas que merezca la pena replicar.

Los franquiciados que busquen montar una compañía podrán elegir entre las propuestas de más de los 20 sectores diferentes que hay en Expofranquicia 2018. Algunos de ellos son los supermercados y alimentación, belleza y salud, decoración, moda, hostelería o consultorías. Una amplia gama de ofertas en la que seguro se encontrarán ideas interesantes y negocios en los que merece la pena invertir. La facturación de las franquicias supuso en 2016 unos impresionantes 26.991,8 millones de euros, lo que permite que se hayan creado 70.541 establecimientos que dan empleo a 268.986 personas.

Empresas en Expofranquicia 2018

Los supermercados y tiendas de alimentación son uno de los sectores con mayor importancia entre las franquicias. Los 12.691 establecimientos y una facturación de 10.116,2 millones de euros son una muestra del gran poder que tiene este sector. Es por esa razón que hay un espacio en Expofranquicia 2018 dedicado a este tipo de compañías. El lugar cuenta con la participación de supermercados de referencia como son Carrefour, Día, Eroski y Alcampo. También se incluye un espacio para tiendas gourmet como Duldi o Efecto Fruta. Establecimientos como Rodilla, Waffle Bubble Company y Tradicionarius tampoco se perderán este evento.

Otras enseñas muy conocidas que se podrán ver en la feria son Lizarran o Peggy Sue´s, en el sector de la hostelería. Han confirmado su presencia la papelería Carlin y los talleres Midas. Sin embargo, además de compañías famosas, también hay espacio para otras más jóvenes e innovadoras. Entre las nuevas franquicias más novedosas que se esperan en Expofranquicia 2018 están aquellas dedicadas a los supermercados ecológicos, los hoteles low cost o las tintorerías online.

Expofranquicia 2018 es la feria más importante de franquicias de España. Tiene lugar en Madrid desde de 19 de abril al 21 de abril y supone una oportunidad única de poner en contacto inversores, emprendedores y negocios. Si te interesa este acontecimiento y tienes pensado visitar la ciudad, recuerda contar con el Seguro de Viaje MAPFRE para estar protegido durante el tiempo que dure la estancia.

2020-02-04T12:31:35+02:009 abril, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.