///Premios Autónomo del año: ganadores

Premios Autónomo del año: ganadores

4 minutos | Los trabajadores por cuenta propia tienen sus propios galardones para gratificar la labor de personas, instituciones, medios de comunicación y empresas a favor de los autónomos. Están organizados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Los premios Autónomo del año se celebra de manea anual para resaltar y agradecer la labor que diferentes actores hacen en favor de este colectivo. ATA –que acaba de cumplir 25 años- se encarga de su organización y celebraron en 2019 su XVIII edición: “Se trata de reconocer el trabajo bien hecho y destacar ejemplos a seguir que ayuden a dignificar la figura del microempresario”, explican desde la Federación.

Galardonados 2019 como autónomos

Escenario ATA con atril y gran pantalla

https://bit.ly/2PFnJWg

En su última edición, los premios de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos han tenido 6 categorías para reconocer la labor de diferentes estamentos de la sociedad.

Autónomo del año

Por unanimidad el premio al trabajador por cuenta ajena 2019 se otorgaba a la Junta de Andalucía con el objeto de reconocer su apoyo y la sensibilidad que ha mostrado al colectivo de autónomos creando la primera consejería específica para estos trabajadores.

En la entrega de premios también se ha destacado que la Junta andaluza sobresale siendo la comunidad autónoma que mejor paga a sus proveedores y que ha bajado impuestos, a través de una reforma fiscal que afecta al impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, al tramo autonómico del IRPF y al impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentado.

La Junta de Andalucía cuenta con un programa de estímulo y apoyo a los trabajadores  donde se incluyen medidas como la ampliación de la tarifa plana de 60 euros a 24 meses o una cuota reducida para jóvenes y mujeres.

Mejor iniciativa institucional para autónomos

La Cámara de España ha puesto en marcha el programa Emprende y desde ATA han reconocido con el premio 2019 su apuesta por el colectivo, destacando lo acertado de la iniciativa para ayudar a los autónomos en situaciones difíciles.

El programa de la Cámara de España es ofrecer formación y orientación personalizada al emprendedor para la puesta en marcha de su nueva empresa y a lo largo de todas las etapas de constitución, de forma totalmente gratuita. La idea es acompañar al empresario en todo el proceso de constitución: desde la gestación de la idea empresarial, su creación y tramitación, hasta su consolidación e, incluso, su transmisión o cese.

Fomento del asociacionismo

La unión es fundamental en un colectivo como los autónomos y desde ATA apoyan siempre el fomento del asociacionismo con la entrega de este galardón tan solidario que en 2019 fue para el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales por su importancia dentro del colectivo y el apoyo y seguridad que le ofrecen al ser su asesor jurídico y económico en materia socio-laboral y empresarial, así como en materia de prevención de riesgos laborales.

El jurado ha valorado la importancia de este colegio profesional que asesora al 80 por ciento de la pequeña y mediana empresa. Actualmente lo integran más de 22.000 profesionales. Además, se ha destacado su defensa de un modelo colegial moderno, sujeto al control universal deontológico y basado en la excelencia profesional.

Labor periodística

La problemática de los autónomos no siempre es de interés general para los medios de comunicación; por ello, desde ATA cada año premian el apoyo específico de algún medio o programa. En 2019 se ha reconocido la labor de Espejo Público, matinal de Antena 3, presentado por Susana Griso.

En la entrega del premio se ha recordado como Espejo Público ha dado voz a los autónomos en horario de máxima audiencia, poniendo cara a los buenos y malos momentos, a las buenas y malas decisiones, a las buenas y malas iniciativas legislativas.

Trayectoria profesional

Desde ATA no dudan en confesar que este es su premio más emotivo y en 2019 se le concedía al periodista, Fernando Jáuregui Campuzano para validar su compromiso con el sector y su profesionalidad, además de su dilatada carrera, centrada en la información veraz y precisa. Es fundador del programa Educa 2020 y de la web Diario Crítico.

Premio al emprendedor

Los emprendedores son –casi siempre- autónomos y por ello, ATA inauguraba en 2019 esa categoría para sus galardones, siendo el primer premiado la responsable del Centro Infantil Parque La Laguna, Julia Martel García, por su labor constante bajo la premisa de cambiar la sociedad desde los cimientos de la educación.

Este nuevo premio a los autónomos emprendedores pondrá nombre y apellido a este sector creciente en España: “Pretende reconocer el esfuerzo e iniciativa de los autónomos que han sido valientes y han puesto en marcha su propio negocio”, confirman desde ATA.

2020-04-21T17:41:12+02:0010 enero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.