¿Hacia dónde se dirigen las inversiones después del Brexit?

///¿Hacia dónde se dirigen las inversiones después del Brexit?

¿Hacia dónde se dirigen las inversiones después del Brexit?

La salida del Reino Unido de la Unión Europea, también conocida como Brexit, no ha dejado de generar noticias en radios, televisiones, y prensa online y escrita. Lo cierto es que todavía no se sabe si esta salida de la […]

La salida del Reino Unido de la Unión Europea, también conocida como Brexit, no ha dejado de generar noticias en radios, televisiones, y prensa online y escrita. Lo cierto es que todavía no se sabe si esta salida de la Unión se realizará de forma rápida o lenta, pero muchos pequeños y grandes inversores se preocupan ya por cómo afectará esta situación a sus finanzas. ¿Hacia dónde se dirigen las inversiones después del Brexit?

Cabe recordar que el IBEX sufrió una grandísima caída después de que fueran anunciados los resultados del referéndum del Brexit. Esto afectó a los inversores en bolsa, pero también a los que tienen sus ahorros en fondos de inversión. Los expertos aconsejan en este tipo de situaciones no dejarse llevar por el pánico y no tomar decisiones precipitadas de las que posteriormente nos arrepintamos. No es recomendable vender toda nuestra cartera de inversión, dado que podemos perder subidas que se den posteriormente. Siempre se recomienda diversificar entre renta fija y renta variable, y plantearse un plazo de inversión.

Aunque todos los valores se pueden ver afectados por el Brexit, algunos expertos recomiendan para los últimos meses del 2016 centrarse en valores defensivos, como pueden ser los de sectores regulados o de las denominadas utilities, empresas que prestan servicios generales como el agua o la electricidad. Las utilities presentan una gran facilidad para entrar y salir, y tienen un alto grado de capitalización. Ofrecen una interesante solidez en momentos de inestabilidad financiera y bursátil. Muy probablemente se convertirán en una opción muy demandada, más aún cuando, todavía, no se han definido muchos de los parámetros por los que se regirá la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Por otro lado, muchos creían que el dólar se revalorizaría significativamente frente al euro, algo que sucedió en el mes de junio. Sin embargo, el cruce euro/dólar vive, en la actualidad, una situación tranquila, probablemente en un compás de espera mientras el Banco Central Europeo adopta nuevas medidas. En cualquier caso, es probable que el dólar se convierta en un valor refugio, una inversión segura también para aquellos que piensan en el medio-largo plazo.

Otro de los fenómenos que viviremos en los próximos meses es que muchos inversores se dirigirán a la bolsa de Estados Unidos. Muchos consideran que será más estable que las bolsas europeas, particularmente si se seleccionan valores sólidos. La renta variable estadounidense está teniendo un buen comportamiento y algunos se decantarán por la inversión en bonos.

Frente a la probable estabilidad de la Bolsa de Estados Unidos, es previsible que las bolsas europeas sufran caídas. Esto probablemente provoque que muchos inversores compren con perspectivas a beneficios futuros. Algunos expertos recomiendan también buscar valores con altos dividendos y bonos corporativos.

Muchos aprovecharán la coyuntura para realizar inversiones en empresas británicas aprovechando las bajadas, a la espera de un posterior rebote de los valores. Es previsible que los valores de las compañías que operen fuera de Gran Bretaña tengan un comportamiento más estable que los de aquellas que se dirijan fundamentalmente al mercado nacional. El propio Ministro de Finanzas de Reino Unido, Phillip Hammond, ha afirmado que el país seguirá atrayendo a empresas para invertir después de su votación para abandonar la Unión Europea. Cabe destacar que aunque la libra resultó más afectada en los momentos posteriores al referéndum, sufriendo caídas muy significativas, durante los últimos días de agosto y primeros de septiembre ha tenido un impulso al alza frente al euro y al dólar norteamericano.

Si tu perfil como inversor es conservador y se acerca tu edad de jubilación, debes saber que los Planes de Previsión Asegurados (PPA) de MAPFRE te pueden resultar sumamente interesantes, ya que permiten construir un capital de forma segura. Estos planes garantizan por ley una rentabilidad al vencimiento, por lo que son perfectos para aquellos que buscan tranquilidad a la hora de invertir su dinero. Además, permiten disponer del ahorro antes de que llegue la edad de jubilación en supuestos como enfermedad grave o desempleo de larga duración.

2019-07-05T11:12:09+02:008 septiembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.