Invertir en energías renovables es una apuesta segura para tu dinero, gracias a que estas cada vez están ganando más importancia en la mayoría de los países del mundo. Te contamos qué ventajas tiene invertir tus ahorros en este tipo de energías.

Invertir en energías renovables

El principal motivo para invertir en energías renovables no es solo económico, sino que a través de ello estarás ayudando a mejorar el medio ambiente y a revertir el cambio climático. Al reducirse las emisiones de CO2 causadas por los combustibles fósiles, también estás velando por la salud de los que más te importan.

Las energías renovables, son cada vez más valoradas por los inversores debido a las políticas anticontaminación que se están llevando a cabo en los distintos países de la Unión Europea, con medidas como la reducción del IBI por el uso de energías alternativas, por ejemplo. En el año 2020, países como España ya se han planteado aumentar su producción de energías limpias hasta el 20 por ciento.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que las energías que se consumen en la actualidad son limitadas y que por tanto desaparecerán de un momento a otro. Para lograr suministros y ante la falta de otros recursos limitados, se optará por invertir en energías de carácter ecológico. Los inversores de todo el mundo lo saben y los informes realizados por la Agencia Internacional de la Energía (IEA), lo confirman. Las inversiones en combustibles fósiles se están reduciendo. En el año 2017 estas cayeron un 25 por ciento, mientras que la energía eólica y la solar consiguieron un 17 por ciento de las inversiones dentro del sector.

Si crees que la inversión en energías renovables no es para ti, te equivocas. A diferencia de lo que puedas pensar, es muy recomendable para los pequeños inversores. En los últimos años y gracias a la aparición de nuevas empresas dedicadas a la gestión de energías renovables y el abaratamiento de la tecnología, ya puedes invertir con cantidades que no superen los 1.000 euros.

¿Son seguras estas inversiones?

Invertir en energías renovables es rentable y seguro a día de hoy, debido a que la demanda de estas es cada vez mayor por parte de la sociedad, a ello hay que sumarle que cada vez los costes son más reducidos por lo que resulta más asequible poder acceder a ellas.

Aunque sin duda el factor más importante es que la implantación de las energías renovables es una prioridad para los gobiernos de todos los países de la Unión Europea y de otros muchos en el mundo. En Europa, por ejemplo se han fijado como objetivo combatir el cambio climático para el año 2030 utilizando, como mínimo un 27 por ciento de energías renovables.

Invertir en energías renovables nunca ha sido tan fácil

Como ves, la inversión en energías renovables es un valor en alza que presenta muchas oportunidades para los pequeños ahorradores. Pero además, la forma en la que se puede hacer es cada vez más sencilla, sobre todo gracias a starts up como la que regentan dos abulenses, que permite realizar inversiones en energías renovables aportando tan solo 500 euros.

Fundee nacía en el año 2017 tras recibir un premio del programa de emprendimiento Santander Yuzz de la UAX (Universidad Alfonso X). Estos dos hermanos consiguieron llevar su proyecto hasta Silicon Valey y finalmente han obtenido su licencia de la CNMC en nuestro país.

El funcionamiento de su empresa es sencillo: mediante una pequeña aportación de dinero podrás adquirir participaciones en una sociedad dedicada a las energías renovables, o si lo prefieres podrás hacer un préstamo a distintos promotores. Encontrarás todos sus proyectos de inversión con su rentabilidad en su web.