Invierte y aprovecha la subida del IBEX 35

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

Sin olvidar nunca que ningún activo está exento de riesgo, los expertos tienen sus preferidos si lo que buscan son acciones con el mejor potencial de subida del Ibex 35. Atención a las propuestas que se recomienda tener en cartera.   Tableta con valores , cifras y gráficos económicos   La Bolsa española lleva un buen 2017 y se sitúa entre los mejores mercados en cuanto a recuperación y revalorización de sus activos, el potencial de muchas empresas se ha disparado en la primera mitad del año y los expertos aseguran que muchas de ellas tienen potencial de subida del Ibex 35.   Las previsiones brokers aseguran que hay, al menos, 5 empresas cuyo potencial de subida tendría como techo el 80 por ciento y como mínimo el 20 por ciento son Pharma Mar, Telepizza, Gamesa, ArcelorMittal y Saeta. Por detrás de estas, pero con previsiones al alza superiores al 12 por ciento se sitúan Cellnex, Acciona y Dia.   La situación del IBEX 35 es muy halagüeña ya que la bolsa Española se sitúa a la cabeza en el ranking por revalorización en los seis primeros meses de 2017, desde enero el Ibex ha superado los 10.500 puntos y sube un 12,58 por ciento.  Muchos valores han atraído compradores que han conseguido imprimir potencia a diferentes empresas cotizadas.   Las valoraciones objetivas de los expertos auguran subidas de hasta un 80 por ciento en diferentes activos, aunque siempre hay que recordar que a mayor beneficio y menor tamaño de la empresa, el riesgo que se asume siempre es superior y la estabilidad no está en ningún caso garantizada.   En lo  que queda de año los potenciales de algunas empresas fuertes como Gamesa, ArcelorMittal y Cellnex son muy jugosos ya que se sitúan entre el 14 y el 24 por ciento; pero si buscas subidas – en teoría y en potencia- realmente de vértigo tienes que apostar y arriesgar en las compañías más pequeñas donde se roza el 80 por ciento de subida en algunos casos.   Tu perfil como inversor es el que debe determinar cuáles son los valores perfectos para ti dentro de todo este conglomerado de activos con potenciales subidas en lo que queda de año, conocer las empresas en esencia puede ayudarte en la decisión.  

Acciona

Si tienes acciones de la constructora no vendas ni una, al no ser que quieras contradecir todos los consejos de las firmas expertas, muchas coinciden en recomendar la compra de acciones y ninguna apuesta por la venta. La expansión de negocio a EEUU y su inversión en infraestructura son buenas noticias para sus acciones. Su buen momento se fortalece gracias a su nuevo potencial de contratación en Asia.  

ArcelorMittal

Como compañía de materias primas –acero-  ArcelorMittal está sujeta a oscilaciones que por lo general, responden a un patrón cíclico dependiente de las variaciones del mercado de las materias primas y sus oscilaciones. Con un buen primer trimestre a pesar de un comienzo del año algo débil, los expertos confían en la empresa y le otorgan un potencial alcista del 21 por ciento basándose en la mejor del mercado: se recupera la demanda y la competencia desde China se ha hecho algo menos feroz.  

Cellnex

Como filial de torres de comunicaciones de Albertis, Cellnex está en pleno proceso de crecimiento y expansión, incrementa dividendo en un 10 por ciento y trabaja en nuevas adquisiciones para convertirse en el gestor de las telecomunicaciones de referencia en Europa.  Este panorama es favorable para la revalorización que llega hasta el 15 por ciento y hace que la compra de acciones de Cellnex sea recomendable.  

Dia

Los primeros meses del año han sido muy fructíferos para la empresa de alimentación Dia que ha acumulado más de un 16 por ciento de subida y se espera que siga esta senda con un potencial que llegaría al 12, 3 por ciento. La sostenibilidad y el medio plazo son los puntos fuertes de Dia que está en pleno proceso de integración. La estrategia de franquicias y el crecimiento tanto en España como en Latinoamérica completan y avalan su potencial.  

 

Ferrovial

2016 es la gran baza de Ferrovial, ya que ha obtenido cifras récord demostrando su nueva fortaleza y su solidez inquebrantable. En este 2017 los proyectos internacionales son la gran palanca de crecimiento de Ferrovial que ya ha conseguido una revalorización por encima del 10 por ciento y se espera que escale otro 11 por ciento, al menos. Si buscas la remuneración por dividendo, Ferrovial también te interesa es muy atractiva.  

Gamesa

La fusión de Gamesa con Siemens se ha visto con buenos ojos en el IBEX 35 y aunque hay aún muchos detalles estratégicos por conocer y desvelar, los expertos auguran muy buen futuro a las acciones nacidas de esta unión ya que la empresa fabricante de aerogeneradores tendrá acceso a muchos más contratos. La confianza es alta en Gamesa dada la solidez de la compañía y sus antecedentes en el cumplimiento de objetivos.  

Pharma Mar

Los productos sanitarios y químicos son el negocio de esta compañía, siendo la oncología su especialidad. Durante este año, ya se revalorizado un 7,38 por ciento pero puede escalar hasta más allá del 77 por ciento, gracias a los nuevos productos para el tratamiento del cáncer que se asegura que están por llegar a su cartera en pocos meses. La mayor parte de las firmas especializadas en Bolsa aconsejan la compra de acciones de Pharma Mar con especial interes para carteras pequeñas y pensadas para el largo plazo.  

Saeta Yield

La estabilidad hace que esta empresa sea ideal para carteras que se basan en el dividendo y el largo plazo. Su estabilidad está comprobada y es un generador de caja gracias a sus activos en energía renovable eólica y termosolar en España. El potencial de revalorización está fijado en el 20 por ciento, lo que hace que la mayor parte de los expertos en inversiones recomiende no vender y sí comprar acciones de Saeta Yield.  

Telepizza

Los objetivos de apertura de tiendas en todas las áreas geográficas previstas por Telepizza son su gran valor que permite a los expertos suponer subidas en sus acciones por encima del 30 por ciento. Hasta el momento ha alcanzado un 3 por ciento. Los asesores confían en que este será un año de consolidación para la empresa de comida rápida y recuerdan que la evolución del sector de la comida a domicilio en España está siendo muy positiva. El interés de Telepizza como valor para la inversión no es un secreto y ya hay firmas de capital riesgo que han aumentado su participación en la compañía.   Estos 9 valores son los mejor clasificados si de subidas potenciales en el IBEx 35 se habla, aunque  no son los únicos que pueden darte un buen rendimiento en lo que queda de 2017. Otras compañías como IAG, Inditex y Merlin también están presentes en las previsiones y recomendaciones de los expertos.   Lo importante para la inversión siempre es la adecuación de acciones con las necesidades y el perfil del inversor para no cometer errores o crearse falsas expectativas. Si eres novato sobre el papel no te arriesgues y además de asesorarte para invertir en bolsa por primera vez.   Confía en productos profesionales y que te ofrezcan garantías. Si de momento lo que pretendes es ahorrar para tu jubilación ten en cuenta los Planes de Pensiones MAPFRE que se adaptan al momento de tu vida y gestionan por ti el riesgo que quieras o no asumir.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre