///La bolsa de Nueva York la dirige una mujer

La bolsa de Nueva York la dirige una mujer

3 minutos | La bolsa de Nueva York estrena presidente y por primera vez en su historia, es una mujer la que ostenta este cargo, Stacey Cunningham. Preservar la relevancia de las grandes bolsas tradicionales frente al avance de las plataformas electrónicas se […]

La bolsa de Nueva York estrena presidente y por primera vez en su historia, es una mujer la que ostenta este cargo, Stacey Cunningham. Preservar la relevancia de las grandes bolsas tradicionales frente al avance de las plataformas electrónicas se su gran reto para este puesto.

 

 

Con su nueva presidenta, Stacey Cunningham, la bolsa de Nueva York se convierte en el segundo –dos de tres- gran mercado de valores de Estados Unidos que está dirigido por una mujer. Desde enero de 2017 Adena Friedman es la responsable de National Association of Securities Dealers Automated Quotation (NASDAQ).

 

Hito en la Bolsa de Nueva York

 

Han hecho falta 226 años de historia para que la Bolsa de Nueva York (NYSE) cuente con una mujer para su gestión. Aunque los historiadores del parqué neoyorkino recuerdan que técnicamente Stacey Cunningham no es la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta.

 

  • Muriel SieberT fue en 1967 la primera mujer que trabajó en el parqué neoyorquino, la nueva presidente hacía referencia a su papel como modelo de inspiración en un reciente discurso.

 

  • Entre 2002 y 2008 Catherine Kinney ya se considera que hizo historia al copresidir el Big Board. Sin embargo, en esta etapa esto no suponía contar con el control de la gestión total de la bola, ya que esa función la tenía el consejero delegado.

 

  • Desde el 25 de mayo de 2018 Stacey Cunningham sustituye a Tom Farley como presidenta en solitario del consejo que gestiona el mayor mercado de capitales del planeta.

 

Profesión y experiencia en la Bolsa

El NYSE  cuenta con 800 empleados y gestiona un volumen próximo a los 1.500 millones de acciones a diario, una quinta parte del mercado financiero. Ponerse al frente de su gestión no es una labor menor, pero Stacey Cunningham a pesar de su juventud, 43 años, aporta experiencia y formación para el cargo.

 

  • 1994: Cunningham comienza a hacer prácticas en la Bolsa de Nueva York. Es graduada en ingeniería industrial por la Universidad de Lehigh en Pensilvania.

 

  • 1996-2005: trabaja en Wall Street como especialista para JJC.

 

  • 2005: se incorpora como ejecutiva al índice tecnológico Nasdaq.

 

  • 2012: vuelve al NYSE. Ahora recuerda que desde que en los 90 piso la Bolsa de Nueva York le dejó una huella imborrable en el corazón.

 

  • Junio 2015- mayo 2018: ejerce como jefa de operaciones de NYSE.

 

El currículo perfecto de Stacey Cunningham es el de una completa ejecutiva financiera, pero además esconde una pasión: la cocina. La nueva presidenta  es una chef formada en el Instituto de Educación Culinaria de Manhattan.

 

En opinión de Stacey Cunningham las similitudes entre el mundo de la cocina y el de las finanzas son evidentes: “Cuando trabajas en una cocina, tienes que comunicarte bien, a veces tienes que cumplir tiempos que parecen imposibles. Eso lo tiene en común la cocina con los mercados”, ha explicado.  El riesgo también es común en las inversiones en Bolsa y en la cocina, pero como titular del Seguro de Hogar MAPFRE proteges también tu cocina y lo que en ella pueda pasarle a tu familia.

 

Retos para la nueva gestión

 

Stacey Cunningham es consciente de lo que significa para el género femenino su llegada a la presidencia de la Bolsa más importante del mundo, aunque a pesar de ello se seguirá sintiendo minoría en un mundo por el momento mayoritariamente masculino: entre los 21 ejecutivos que integran el ICE solo cuatro son mujeres, incluida la propia Stacey.

 

Cunningham ha descrito como un honor y una oportunidad su nueva etapa al frente de la Bolsa: “La ambición y el objetivo es el mismo” ha asegurado. Sabedora del momento trascendente que se vive ha confirmado que su reto es plantarle cara a las plataformas digitales cuya penetración en el mercado financiero es cada día más intenso. Su plan es sencillo: “Seguir evolucionando para garantizar que somos una fuente de capital para las compañías».

2020-03-18T12:16:46+02:005 junio, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.