La hucha de las pensiones se agotará en un año

Publicado por

La hucha de las pensiones se agotará en un año

El Gobierno ha tenido que admitir ante Bruselas que el Fondo de las pensiones se agotará en un año. Las cifras más optimistas dan la cifra de 2017 para que se acaben las existencias de esta reserva destinada al pago de nuestras pensiones.

 

 

 

 

Esto, además, supone que si no se hace nada para remediarlo, el Fondo de Reserva no tendrá suficiente dinero acumulado para el pago de la paga extra de nuestros jubilados de diciembre del año que viene. Esto se ha reconocido por el gobierno en el Plan Presupuestario 2017 que se ha enviado a Bruselas.

 

 

El problema fundamental es que la Seguridad Social va a registrar un déficit del 1,7% del Producto Interior Bruto (PIB), y esto va a suponer que se registre una desviación de casi 19.000 millones de euros. Y si las previsiones se cumplen, durante los próximos meses está previsto que se registre un déficit del 1,4% y si el PIB asciende a 1,157 billones, la nueva desviación superaría los 16.000 millones. Y teniendo en cuenta que se quedará en poco más de 13.500 millones a finales del presente año, está claro que llegará a números rojos para finales del año que viene.

 

El Ministerio de Economía ha confirmado que el actual sistema de pensiones no es posible. Y se han propuesto varios cambios, aunque parecen más estéticos,  como financiar las pensiones no contributivas –que son, fundamentalmente, las de viudedad y orfandad- a través de los impuestos. Esto podría dar aire al Fondo de Pensiones porque permitiría ahorrar unos 23.000 millones de euros al año. Pero ¿supone cambiar el problema a otro lado y no encontrar soluciones definitivas para un sistema que no parece funcionar?

 

Y si te preocupa mantener tu nivel de ingresos y de vida de cara a tu jubilación, te aconsejamos que te hagas un Plan de Pensiones MAPFRE que te van a ayudar a ahorrar de una forma totalmente flexible y te proporciona la mayor rentabilidad. Escoge entre Renta FP, Renta Largo FP, Renta Mixta FP, Crecimiento FP, Mixto Europa FP, América Pensiones FP o el plan de pensiones Europa FP.

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre