///La mitad de la población activa de España ya ahorra para su jubilación

La mitad de la población activa de España ya ahorra para su jubilación

2 minutos | Ahorrar y asegurarnos una jubilación plena continua siendo una de las principales preocupaciones financieras en nuestro país. Hasta tal punto que la mitad de la población activa de España ya ahorra para su jubilación. Parece que aumenta la tendencia hacia […]

Ahorrar y asegurarnos una jubilación plena continua siendo una de las principales preocupaciones financieras en nuestro país. Hasta tal punto que la mitad de la población activa de España ya ahorra para su jubilación. Parece que aumenta la tendencia hacia el optimismo.

A pesar de esta tendencia positiva, las encuestas revelan dos hechos importantes relacionados con el panorama financiero de nuestro país de cara al ahorra destinado a la jubilación: todavía hay muchos inversores que no saben a dónde acudir para obtener asesoramiento y el hecho de que la mitad de las inversiones están en activos monetarios por miedo a endeudarse.

Estos son algunos de los datos que se recogen de las últimas encuestas sobre inversión, planificación de la jubilación y ahorro que se realizan anualmente en nuestro país.

Divergencia entre los que necesitamos y ahorramos
Aunque la mitad de la población activa de España ya ahorra para su jubilación, frente a un 47% que afirmó hacerlo el pasado año, el porcentaje continúa siendo muy inferior a la media europea, con un 59%, y la global, que ocupa un 65%. En este sentido, son las mujeres y los jóvenes, de entre 25 y 34 años, quienes menos diversifican fuera de los activos líquidos.

Y es que dentro de estos activos líquidos se aprecia una marcada falta de diversificación: un 65% de las inversiones están en activos monetarios. Los sondeados reconocen que su posición de efectivo debería ser menor, siendo el 48% el porcentaje ideal del total de sus inversiones. Para el 40% de los españoles, obtener unos ingresos considerables sería el principal motivo para poder trasladar sus inversiones de activos monetarios a productos de inversión.

Instrumentos para ahorrar
En relación a los instrumentos para ahorrar a largo plazo también se desvelan claras conclusiones: el 70% de los sondeados afirma entender cuánto deben ahorrar para jubilarse, y, sin embargo uno de cada cuatro inversores reconoce no saber dónde acudir para obtener asesoramiento de cara a planificar su jubilación.

Si este tu caso y no sabes dónde acudir para obtener asesoramiento financiero, con los Planes de Pensiones MAPFRE no solo encontrarás un producto de ahorro flexible y adaptado a tusa necesidades, sino que además tendrás los mejores profesionales a tu servicio para ayudarte a resolver cualquier duda que te surja de cara a planificar el día de tu jubilación.

2019-07-05T11:29:10+02:0025 marzo, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.