Las nuevas pensiones 2017 son más altas

///Las nuevas pensiones 2017 son más altas

Las nuevas pensiones 2017 son más altas

Las nuevas pensiones por jubilación que se han concedido en 2017 son un 38 por ciento más altas que las que se han dado de baja en este mismo periodo, el desequilibrio en la tasa de reemplazo o sustitución es […]

Las nuevas pensiones por jubilación que se han concedido en 2017 son un 38 por ciento más altas que las que se han dado de baja en este mismo periodo, el desequilibrio en la tasa de reemplazo o sustitución es evidente.

 

Los datos sobre el valor de las nuevas pensiones en 2017 por jubilación confirman que la media asciende a 1.334 euros, mientras las pensiones que se dan de baja en el sistema no llegan a los mil euros y se quedan en 965 euros como media. Se trata de una diferencia de 369 euros al mes por cada jubilado, lo que implica que el gasto en pensiones del sistema crece también a este ritmo y de forma natural.

 

¿Por qué hay más pensiones y son más elevadas?

 

El efecto sustitución es connatural al sistema de pensiones: nuevos pensionistas llegan y otros causan baja, pero el desequilibrio se acentúa en los últimos años. Los trabajadores siempre cuentan con la posibilidad de completar su paga por jubilación con un Plan de Pensiones MAPFRE para asegurarse su nivel económico. En 2017, la diferencia entre viejas y nuevas pensiones llega a cotas máximas que van a seguir creciendo e intensificándose según las previsiones.

 

  • Las pensiones nuevas – las últimas en llegar al sistema- además de más altas, son más abundantes en número frente a las más antiguas, que son cada día menos en número.
  • La cuantía de las pensiones por jubilación concedidas en 2017 es un 38 por ciento de media más alta que las que desaparecen del sistema.
  • El valor de las pensiones depende de los sueldos y la cotización, y las personas que hoy y en los próximos años llegarán a la edad de jubilación, han disfrutado de mejores sueldos y altas contribuciones a la Seguridad Social. Lo que implica pensiones más altas y explica la situación.
  • Las pensiones con más años en el sistema empezaron siendo más bajas y suben a razón del índice de revalorización, que en los últimos años se ha quedado congelado en un 0,25 por ciento.

 

prepareFrame(«recomendador_2», 33, document.location.href, sessionStorage.getItem(‘role’));

    ¿Qué jubilados cobran las pensiones más elevadas?

     

    Los datos aportados por la Seguridad Social confirman que, en general, todas las pensiones del sistema se han elevado con respecto a los años anteriores, de hecho, la pensión media refleja este crecimiento que se calcula en un 1,8 por ciento, por tanto superior al índice oficial de revalorización que se queda en un 0,25 por ciento. Pero además, se detectan franjas de edad especialmente beneficiadas por pensiones elevadas.

     

    • Los nuevos jubilados, los más jóvenes.

    Se observa que los pensionistas de entre 60 y 64 años crecen en número y tienen derecho a pagas más altas de acuerdo con sus sueldos, años de trabajo y cotizaciones. Tienen los importes medios de pensión más elevados y además, se corresponden con las altas más recientes.

     

    • Jubilación especial a los 64 años.

    Los beneficiarios de la jubilación especial a los 64 años, que hoy no es viable, son otro colectivo en muy buena situación con respecto a la cuantía de su pensión, ya que de media este grupo recibe mensualmente pagas de 2,222,64 euros.

     

    • Jubilados de forma anticipada y jubilaciones parciales.

    Las pagas por jubilación anticipada, sin coeficiente reductor, alcanza de media los 1.867 euros. En el caso de la jubilación parcial, la cuantía media asciende a 1.642 euros mensuales.

     

    • Trabajadores autónomos.

    Los trabajadores por cuenta propia, aunque aún tienen pensiones más bajas de media que las de los trabajadores por cuenta ajena, no son inmunes al efecto sustitución y también se denota que los nuevos autónomos que se jubilan, tienen derecho a pagas superiores en cantidad a la de los jubilados de hace unos años. Las bases de cotización en el RETA han crecido porcentualmente y explican este ascenso en las pagas por jubilación.

     

    • Madres viudas

    Las mujeres en las que confluyen la situación de ser viudas y haber sido madres durante su etapa laboral también ven como sus pagas de jubilación crecen y son más elevadas que las de las viudas con más años en el sistema –un 6 por ciento más altas que el conjunto- . Gracias al complemento por maternidad reconocido en 2016 para las pensiones contributivas, a las pensiones de las madres se les aplica un coeficiente de incremento en función del número de hijos.

     

    El efecto sustitución en el sistema de pensiones español no es un caso excepcional ni una novedad, pero ahora con la situación actual del mercado laboral, se intensifica y desequilibra en este sentido: más pensiones y más altas.

    2019-07-12T14:07:58+02:006 octubre, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.