///Lista CEO: los más influyentes del mundo

Lista CEO: los más influyentes del mundo

3 minutos | Los CEOs de las grandes compañías toman decisiones que pueden cambiar el devenir de la empresa, pero también de la sociedad. Repasamos los más influyentes de mundo.

No podríamos entender los grandes cambios que han causado a nivel global algunas empresas sin conocer a sus directores ejecutivos, pues son las personas que toman las decisiones estratégicas más importantes y quienes controlan la empresa. Analizamos quienes son los CEO más influyentes del mundo y su repercusión en la sociedad.

Los grandes CEO al cargo de los gigantes tecnológicos

El término CEO proviene del inglés Chief Executive Officer y es usado para referirse al director ejecutivo o al consejero delegado que actúa como máximo responsable de la gestión administrativa de la empresa. Este concepto se usa para definir a quien tiene el poder, algo que no siempre está ligado con el puesto de presidente.

Jeff Bezos

Es el creador y CEO de Amazon, la empresa líder en ventas de productos por Internet. Entre sus grandes aciertos está la apuesta por usar la web como un canal comercial. Fue de los pioneros en utilizar un sistema de valoración y de recomendación y en centrarse en conseguir unos plazos de entrega mucho menores que sus competidores. Dichos factores hicieron que la empresa que creó en el garaje de su hogar esté actualmente entre las diez más valiosas del mundo.

También hay que destacar su capacidad de diversificación, pues lo que empezó siendo una tienda online de libros fue evolucionado progresivamente a ser un marketplace, donde se permite vender a otras empresas a cambio de una comisión. En este aspecto es preciso destacar la futura creación de un centro de asistencia a pymes en Barcelona.

Todo indica que el próximo paso de Bezos es promocionar el sistema de Amazon Premium y seguir fomentando la creación de series y películas de creación propia. De este modo, además de controlar gran parte del comercio de internet, pretende hacerse con un trozo de tarta de la industria del entretenimiento.

Mark Zuckerberg

La gran relevancia que ha alcanzado Facebook hace necesario mencionar a su fundador y CEO, entre los más influyentes del planeta. La red social que creó durante su época universitaria tiene actualmente más de 1.500 millones de usuarios y le ha hecho enormemente rico.

Uno de sus mayores éxitos ha sido darse cuenta de la importancia de los smartphones y comprender las limitaciones de su creación en algunos aspectos. Por ese motivo realizó las compras de Instagram, la cual ha adaptado para llegar a un público más joven, y Whatsapp. Ambas compañías han hecho posible que el conglomerado de Facebook sea el único que le dispute a Google el poder por la publicidad en Internet.

Tim Cook

Muchos creyeron que el fallecimiento de Steve Jobs supondría el fin de Apple. Sin embargo, lejos de sufrir algún traspié, la compañía ha crecido hasta cuotas nunca alcanzadas y convertirse en la empresa con mayor valor bursátil. Puede que Cook no tenga el carisma o creatividad de su predecesor, pero sí que sabe cómo manejar empresarialmente una institución, haciendo que las personas más talentosas puedan desarrollar todo su potencial.

Su influencia no solamente se limita al reconocimiento de su trabajo, pues es visto como una referencia entre los homosexuales desde que declaró abiertamente que era gay.

Elon Musk

Su carrera empresarial está marcada por su continuo intento de ofrecer productos innovadores. Con el dinero que consiguió tras ser uno de los fundadores de PayPal, ha creado dos compañías muy interesantes que pueden tener una gran importancia en el futuro. Estamos hablando de Tesla y Space X.

Tesla es una empresa automovilística que fabrica exclusivamente coches eléctricos. Por su parte, Space X tiene como objetivo organizar viajes espaciales para particulares. Todo indica que cuando ambas instituciones alcancen su potencial pueden conseguir que la sociedad cambie de manera considerable.

Otros CEO muy influyentes

En esta lista de CEO influyentes podríamos incluir también a Ricard Branson y su capacidad de hacer de Virgin una marca global, o Pablo Isla al continuar brillantemente la labor de Amancio Ortega y situar a Inditex como uno de los líderes del sector textil a nivel mundial.

Entre las características directivas que comparten los más influyentes del mundo está su capacidad de trabajo y el enfoque a su público. Características que también comparte MAPFRE. La aseguradora cuenta con pólizas adaptadas a cada persona, y su Plan de Pensiones MAPFRE permite que el cliente pueda dormir tranquilo sabiendo que el día de mañana podrá mantener su estilo de vida.

2020-05-17T08:04:42+02:0027 julio, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.