///Lista Forbes 2017: 10 nombres y un perfil

Lista Forbes 2017: 10 nombres y un perfil

La lista Forbes 2017 es más rica que nunca, lejos de verse afectada por la crisis y los problemas financieros, este año presenta cifras récord. Desde hace 24 años, el primer puesto trae cero sorpresas, lo ocupa Bill Gates y […]

La lista Forbes 2017 es más rica que nunca, lejos de verse afectada por la crisis y los problemas financieros, este año presenta cifras récord. Desde hace 24 años, el primer puesto trae cero sorpresas, lo ocupa Bill Gates y sus 89.000 millones de dólares.

 

 

Aunque hay que reconocer que la lista Forbes 2017 no es rica en novedades ni movimiento, haber, ha habido cambios y sus responsables destacan algunos encuentros llamativos y algunos récords para esta temporada en la que se celebra el 30 aniversario de la lista.

 

  • Se ha registrado un número récord de fortunas de más de 10 dígitos. Si en 2016 se confirmaba una cifra superior a los 1.810, este año se han registrado un total de 2.043.
  • Las fortunas de todos los multimillonarios Forbes se estiman en un montante que ronda los 7,7 billones de dólares para 2017, lo que supone un incremento con respecto al pasado año de 1,2 billones de dólares.
  • Hay 195 novatos en la clasificación de ricos. Los expertos aseguran que los mercados de valores en auge, el mayor precio en los productos básicos y el emprendimiento sencillo al estilo old fashioned explican la llegada de nuevos fichajes Forbes.
  • 135 multimillonarios han vuelto a formar parte del ranking después de uno o más años fuera de ella y 78, sin embargo, han salido de la clasificación en 2017.
  • Donald Trump personifica la caída de la lista más aguda y llamativa. El presidente de los Estados Unidos estaba en 2016 en el puesto 156, pero este año solo ha podido llegar al 248 al ver su fortuna mermada en unos 600 millones.

 

Lista Forbes 2017

 

Aquí tienes para consultar los 10 primeros puestos del ranking, pero no pierdas de vista que el número total de componentes de la lista asciende en 2017 a un total de 2.043, Sí, hay más de 2.000 personas con nombres y apellidos que tienen en su poder, como mínimo, 2.000 millones de dólares.

 

  • Bill Gates
  • Warren Buffett
  • Jeff Bezos
  • Amancio Ortega
  • Mark Zuckerberg
  • Carlos Slim Helú
  • Larry Ellison
  • Charles Koch
  • David Koch
  • Michael Bloomberg

 

Un solo perfil del multimillonario 2017

 

A la vista de los 10 primeros puestos de la lista que la revista Forbes ya ha hecho pública para el año que ahora se acaba, es fácil dibujar un sencillo perfil de cómo es el multimillonario de hoy.

 

  • Sector tecnológico.

Innovación, nuevas tecnologías, comunicaciones… no hay duda, las fortunas empresariales de hoy son esencialmente del mundo tecnológico. El patrimonio combinado de todas las entidades que se meten en el saco de las tecnológicas asciende a 701.500 millones.

 

  • Sedes en Estados Unidos

No hay duda de que el mapa de la riqueza se dibuja en Estados Unidos con la única excepción de Amancio Ortega, que no solo es el empresario mejor situado de España, sino también de Europa y la presencia mexicana de Carlos Slim Helú en el puesto sexto de la clasificación de fortunas mundiales.

 

  • Sólo para hombres

Hay que irse hasta el puesto número 14 de la lista Forbes 2017 para encontrar una presencia femenina: la francesa Liliane Bettencourt y sólo una mujer más, la estadounidense Alice Walton, se cuelan en el top 20 de las fortunas del mundo. Hasta que el puesto 26 vuelve a ser para una mujer: Jacqueline Mars.

    Si te has mareado ya, no te preocupes, es normal, las cifras astronómicas suelen tener ese efecto en el común de los mortales. No obstante, solo necesitas la póliza de tu Seguro de MAPFRE Salud para tener a tu servicio un completo cuadro médico para consultar cualquier problema de tu salud o la de tu familia, tú eliges la modalidad. Si solo es que te ha mareado tanto cero, mejor no consultes la página oficial de Forbes o perderás el conocimiento.

    2020-02-14T13:03:48+02:001 diciembre, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.