///Llega a España el sistema "cashback" para retirar efectivo

Llega a España el sistema "cashback" para retirar efectivo

2 minutos | Dentro de muy poco tiempo, a la vez que haces la compra de la semana, podrás obtener en la misma caja de tu supermercado el dinero en efectivo que necesites para tus gastos. El sistema se llama cashback y presenta […]

Dentro de muy poco tiempo, a la vez que haces la compra de la semana, podrás obtener en la misma caja de tu supermercado el dinero en efectivo que necesites para tus gastos. El sistema se llama cashback y presenta grandes ventajas.
 
Los cajeros de las entidades financieras están a punto de perder el monopolio como suministradores de cash: ahora las cajas de  los supermercados  y también las de las gasolineras van a poder facilitar dinero en efectivo a sus clientes.
 
El cashback lleva años funcionando en Europa, especialmente en Reino Unido y ahora, de la mano de ING, llega también a España.

  • La entidad financiera holandesa ya ha firmado acuerdos con los supermercados del Grupo Día y con las estaciones de servicio de Galp y Shell donde si eres cliente de ING, vas a poder conseguir dinero en efectivo.
  • En España, parece que el cashback va a funcionar a través de una app, Twyp Cash. El usuario elegirá en su móvil la cantidad que quieres sacar, le mostrará al cajero del súper o la gasolinera el código que le facilite el móvil y si todo es correcto, recibirá el dinero efectivo solicitado.
  • Para usar este sistema de retirada de efectivo en comercios es necesario consumir en el establecimiento, pero no existe una compra mínima para poder acceder al servicio, y cualquier gasto es suficiente.
  • Si eres titular de una Cuenta Nómina ING, las retiradas de efectivo por este sistema podrán ser de entre 20 y 150 euros y tendrás un límite mensual de 1000 euros.

 

 
El cashback reporta beneficios a todas las partes implicadas y elimina las temidas comisiones de los cajeros.

  1. Los comercios que ofrecen este sistema logran atraer nuevos clientes y además, se libran de dinero efectivo que, de forma sencilla y cómoda, se convierte en dinero electrónico, evitando tener que ir al banco a hacer este tipo de cambio.
  2. Los clientes tienen acceso a un sistema más para obtener efectivo, una alternativa muy cómoda que ahorra visitas al cajero y comisiones por lo que las ventajas son máximas.
  3. Las entidades financieras, en este caso ING, encuentra una forma de dar servicio y comodidad a sus clientes evitando el uso de cajeros que en el caso de la entidad holandesa son muy escasos.

 
Ahora ya sabes que no solo los cajeros pueden proporcionarte el dinero en efectivo que precises y, si eres usuario de tarjetas de crédito o débito, confirma que tu póliza de Seguro de Hogar MAPFRE cuenta con la cobertura precisa para proteger tus tarjetas contra un uso fraudulento, después de que te las hayan robado: así evitarás importantes disgustos y pérdidas económicas.

2018-07-02T22:13:32+02:002 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.