///Llega la biometría a los nuevos métodos de pago

Llega la biometría a los nuevos métodos de pago

2 minutos | Llega la biometría a los nuevos métodos de pago y esto va a suponer un cambio drástico en nuestros hábitos diarios.

La biometría es el conjunto de técnicas que permite el reconocimiento automático de seres humanos, basándose en rasgos físicos o conductuales. Este procedimiento permite identificar a las personas a través de rasgos como las huellas dactilares o el iris; también de comportamientos como la firma o el paso. Las películas de ciencia ficción, como Minority Report, nos han mostrado el posible futuro de esta tecnología. Sin embargo, ya hoy en día se utiliza en numerosos procesos. Llega la biometría a los nuevos métodos de pago y esto va a suponer un cambio drástico en nuestros hábitos diarios.

Aunque el papel moneda se resiste a abandonarnos, compramos cada vez más con dinero de plástico y realizamos pagos por Internet o por el móvil. Es en estos últimos casos donde parece que la biometría puede dar un salto de gigante. Según un estudio de Visa, casi un tercio de los consumidores recela de este tipo de pagos y estaría dispuesto a comprar si las medidas de seguridad fueran mayores. Combinar medidas, como teclear un pin y escanear una huella dactilar, podría ser un paso de gigante para consolidar el comercio online vía móvil, o mobile commerce.

Hasta el 68% de los europeos afirma que les gustaría que se aplicara la biometría a los sistemas de pago por su seguridad y comodidad. El reconocimiento por huella dactilar lleva ya años en uso. Además, el 81 por ciento de los europeos lo ve como un método seguro. Por otra parte, cuenta con el apoyo de los fabricantes de teléfonos móviles, que ya han incluido está tecnología para bloquear los terminales.

Parece, sin embargo, que en el futuro el reconocimiento facial y del iris se irán incluyendo cada vez más en los métodos de pago. La clave será elegir la mejor técnica o combinación de técnicas en cada situación de abono, de forma que el proceso resulte sencillo para el comprador.

Los próximos años estarán llenos de grandes innovaciones en la seguridad de los métodos de pago. Si además de asegurar tus pagos futuros, quieres proteger tu nivel de vida de cara a tu jubilación, piensa en los Planes de Pensiones MAPFRE. No hay una inversión más sólida de cara a los días de tu retiro.

2020-09-03T10:02:53+02:0017 septiembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.