///Madrid podría ser el nuevo destino empresarial después del Brexit

Madrid podría ser el nuevo destino empresarial después del Brexit

2 minutos | Han diseñado una hoja de ruta para mostrar las fortalezas de Madrid a las instituciones y empresarios de Reino Unido que busquen una nueva ubicación empresarial.

Una iniciativa que les llevará a visitar Londres durante el mes de septiembre y a tener un comisionario permanente en la capital británica. Madrid podría ser así el nuevo destino empresarial después del Brexit.

“Invest in Madrid” es el nombre acuñado como instrumento de contacto con los empresarios que estén pensando en la capital española como nueva ubicación de su empresa y que podrán conocer, en su página web, todas las ventajas de Madrid como nuevo destino empresarial.

Además, según lo explicado por la presidenta de la Comunidad, habrá un “paquete de bienvenida” para aquellas personas o empresas que plantean asentarse en Madrid que, junto con la delegación madrileña que se trasladará a Londres durante este mes, mostrarán a los empresarios británicos las bondades que Madrid podría aportar como futura sede empresarial tras la inminente salida del Reino Unido de Europa.

¿Banca de inversión en Madrid?

Así, la capital apuesta por convertirse en la nueva “City” europea, en la que establecer la banca de inversión tras las “incomodidades” que el sector financiero acusa a la hora de realizar operaciones desde el Reino Unido tras el Brexit.

Un análisis realizado por JP Morgan pone de manifiesto que deben moverse parte de las operaciones del sector bancario de inversión a otra ciudad europea para mantener la actividad dentro de la Unión. Con esta premisa, Madrid ya ha puesto en marcha una hoja de ruta en la que mostrar sus ventajas para ser elegida nueva City financiera de Europa.

JP Morgan ha realizado así una comparativa para ver qué ciudad puede ser la más apropiada para realizar la operativa del sector bancario europeo: Madrid se muestra como la mejor opción seguida de París y Fráncfort.

Estas son algunas de las ventajas de Madrid, según el análisis de la conocida empresa financiera:

  • Se trata de la primera alternativa en disponibilidad de oferta en la relación ‘Current vacancy versus construction planned to complete 2016/17’.
  • El informe apunta que el precio de los alquileres de las oficinas en Madrid son más competitivos que los de París o Fráncfort.
  • El movimiento del sector bancario a una zona desde la que se pueda realizar operaciones libremente con el resto de Europa supondría una inyección de empleo para ese país.
  • Otro motivo que apuntan es que las autoridades españolas ya han solicitado el posible traslado de la “Autoridad Bancaria Europpea” a Madrid.

Además, se analizarán las fortalezas y debilidades de otras capitales europeas que se encuentran en la misma carrera, ya que se trata de una decisión que todavía sigue en el aire.

En todos los casos, y tras la inestabilidad que ha surgido tras el Brexit, quizá te hayan dado ganas de asegurar, al menos, tu tranquilidad. Y nada mejor que garantizarte una buena jubilación para poder seguir con tu ritmo de vida y evitar sobresaltos con un Plan de Pensiones MAPFRE.

2020-03-26T10:28:27+02:007 septiembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.