Necesitas un conversor de moneda y si lo buscas en Google, seguro que la respuesta te abruma por la cantidad de posibilidades. El uso que vayas a hacer de esta herramienta determina cuál puede ser para ti el mejor de ellos o el que más práctico te resulte. Los viajeros esporádicos a Japón no necesitan lo mismo que un trader o un inversor por ejemplo.

6 conversores de monedas y sus puntos fuertes

La actualización del cambio de las divisas en tiempo real y la fiabilidad son los rasgos que comparten estos 5 convertidores de divisas que puedes usar sin preocupación.

XE Currency, el mejor

Muchos usuarios y profesionales financieros confirman que XE Currency es la mejor herramienta que puedes usar para saber cuántos dólares vale un yen, por ejemplo. Presume de más de 14 millones de descargas, además de las principales monedas, incluye conversión a los principales metales preciosos, actualizando el cambio en tiempo real y constante. ¿Te interesan las monedas virtuales? Ningún problema.

No es este un conversor solo para viajeros o compradores, pues incluye gráficos históricos que son de gran ayuda para los profesionales de la inversión, además permite hacer hasta 10 conversiones a la vez en una sola pantalla.

Google conversor, el más popular

Entre las herramientas del buscador universal no falta el conversor de monedas. Es fiable y perfecto para turistas o si necesitas en medio de una compra online saber cuántos euros te va a costar ese pantalón que cuesta 50 dólares.

La rapidez y la accesibilidad del conversor de divisas de Google es perfecto para algunos usuarios; sin embargo, esos puntos fuertes lo convierten en poco atractivo para un uso más financiero o profesional, pues resulta demasiado básico

Conversor de monedas, sin Internet

La gran ventaja de esta herramienta es que puedes descargar en GooglePlay y usarlas incluso cuando no tienes acceso a Internet o te has quedado sin datos en tu móvil. Se actualiza de forma constante y ofrece el cambio de todo tipo de monedas.

La posibilidad de funcionar offline es perfecta para cuando estás de viaje, no importará si en el bazar donde quieras comprar no hay wifi. El cambio podrás conocerlo y cualquier otro imprevisto también estará bajo control, si has sido previsor y contrataste un seguro de viaje adecuado a tus necesidades.

Convertworld.com, el convertidor de todo

¿Buscas un conversor versátil que no solo te permita conocer el valor de otras divisas? Descárgate Convertworld.com para poder convertir de todo: medida de tiempo, de distancia de peso, de temperatura y por supuesto, de moneda. Funciona de forma muy sencilla, accesible e intuitiva, no tendrás problema para usarla a menudo y de forma instantánea.

When2Convert, para recibir avisos

La peculiaridad de este conversor es que te permite monitorizar enviando mail diarios a tu correo el valor de dos monedas a tu elección. De esta forma recibirás cada día en tu correo electrónico la información sobre el valor para esa jornada de las dos divisas seleccionadas, lo que resulta muy útil y cómodo. Además, se incluye siempre una comparativa de cómo ha evolucionado el valor de la moneda desde el primer día de consulta.

OANDA, empresarial y profesional

Oanda es mucho más que un conversor de monedas, pues está pensado para dar servicios a empresas y profesionales del sector. Incluye recursos muy interesantes para conocer, estudiar y analizar el cambio de divisas. Implementa servicios de atención al cliente y soluciones con planes concretos y exclusivos para empresas.