///¿Cuáles son los mejores periódicos de economía del mundo?

¿Cuáles son los mejores periódicos de economía del mundo?

Los mejores periódicos de economía del mundo se diferencian del resto por su rigurosidad en sus artículos, generalmente están escritos en inglés y en ellos podrás encontrar multitud de información económica en sus webs en otros idiomas o en las noticias recogidas por los principales medios españoles.

Los reyes de la información de carácter financiero han sido los periódicos estadounidenses que fueron los primeros en especializarse en esta temática y dedicar a ella periódicos y diarios de tirada nacional. Poco a poco, y con la importancia de los mercados y la economía en la sociedad, las principales cabeceras de información de cada país comenzaron a realizar sus propias páginas de color salmón (color asociado a este tipo de información), hasta que se convirtieron en auténticas publicaciones paralelas al diario al que pertenecen. Si quieres emprender en tu negocio y mejorar tus finanzas, nada mejor que estar informado de todo lo que pasa en el mundo de la economía, por ello, te queremos mostrar cuáles son los mejores periódicos de economía del mundo.

Los mejores periódicos de economía del mundo

Aunque existen multitud de páginas y blogs dedicados a la economía de manera especializada, queremos hacer un repaso de los mejores periódicos de esta materia que existen en el mundo para que no te pierdas nada.

The Wall Street Journal

Es la cabecera económica principal, es un referente en el mundo del periodismo económico y se ha convertido en la principal fuente de consulta financiera de todo el mundo. El diario estadounidense es uno de los más prestigiosos del país gracias a su información especializada y rigurosa sobre el mundo de la economía y los negocios. Su tirada es diaria y se venden unos 2,4 millones de ejemplares al día en todo el mundo. Cuenta con más de 30 premios Pulitzer (los premios más prestigiosos otorgados en el Periodismo) y con versiones en distintos idiomas.

Financial Times

Está especializado en noticias sobre economía y negocios y es una de las principales cabeceras del Reino Unido. Se publica en Londres y tiene una gran cantidad de lectores diarios, estos se encuentran alrededor de los 2,2 millones en todo el mundo. Comenzó a imprimirse hace más de 130 años y cuenta con una edición digital. Cuenta además con su propia aplicación móvil para que no te pierdas nada sobre la información económica más relevante. Su contenido está escrito principalmente en inglés, aunque podrás encontrar sus principales noticias en español en las secciones de economía de los principales periódicos españoles.

The Economist

Se edita con un formato de revista y en él se ofrece información relevante sobre la economía y las relaciones internacionales en todo el mundo. Es un periódico liberal en cuya línea editorial refleja y defiende todos los aspectos relacionados con el libre comercio, la libertad económica y la globalización. Tiene una  tirada semanal y se edita en inglés. Fue creado hace más de 170 años y es uno de los más prestigiosos de Inglaterra gracias a la especialización y rigurosidad de los artículos que en él se publican.

versión web de The Economist

Información en los principales diarios

Aunque en España existen periódicos especializados en información económica, su arraigo no es tan fuerte como el que existe en los países anglosajones. En nuestro país contamos con ejemplos de diarios económicos como: El Economista, El Mundo Financiero, Diario Expansión…etc. Pero también podrás encontrar mucha información y de buena calidad en las secciones de Economía de los principales periódicos generalistas como El País (Cinco Días), El Mundo, ABC, La Vanguardia o El Confidencial.

Además de toda la información que podrás encontrar en estos diarios, en la red encontrarás multitud de blogs especializados en economía y negocios que te ayudarán a mantenerte informado y a aprender más sobre este mundo. O bien, siempre puedes hacer una escapada y verlos de primera mano, gracias a tu Seguro de Viajes de MAPRE.

2020-03-13T12:17:07+02:0028 enero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.