Inicio Economía Doméstica Actualidad Económica ¿Qué monedas se pueden cambiar en el Banco de España?

¿Qué monedas se pueden cambiar en el Banco de España?

Billete de peseta
< 1 Min de lectura
Te contamos qué monedas pueden cambiarse en el Banco de España

Por lo general podrás cambiar las monedas de cualquier país que se encuentre fuera de la Unión Europea en tu banco o en las Casas de Cambio. Por otro lado, si la moneda corresponde del que existe poca disponibilidad en las entidades bancarias, deberás acudir al Banco de España, a las Casas de Cambio o realizar el cambio en un banco del país de origen. Debes recordar que estos cambios tienen comisiones que variarán según el lugar en el que realices el cambio.

En el Banco de España, solo pesetas

Aún no es tarde y puedes cambiar aquellas pesetas que tengas en casa. Para ello deberás acudir al Banco de España en Madrid o a sus sucursales. Desde el banco te exigirán que te identifiques con tu DNI, Tarjeta de residencia o Pasaporte cuando la cantidad que se desee cambiar sea igual o superior a los 1.000 euros.

Mapfre

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Publicado por canalJUBILACIÓN
- 7 Ene, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (2)

  1. Entiendo por el artículo anterior que puedo por ejemplo canjear billetes de francos franceses en el Banco de España o en cualquier entidad bancaria?

    Responder
    • Hola Jose,
      Según el texto del artículo puedes cambiar las monedas de cualquier país que se encuentre FUERA de la Unión Europea, ya que son monedas que existen actualmente.

      «¿Y las monedas de otros países?
      Por lo general podrás cambiar las monedas de cualquier país que se encuentre fuera de la Unión Europea en tu banco o en las Casas de Cambio. Por otro lado, si la moneda corresponde del que existe poca disponibilidad en las entidades bancarias, deberás acudir al Banco de España, a las Casas de Cambio o realizar el cambio en un banco del país de origen. Debes recordar que estos cambios tienen comisiones que variarán según el lugar en el que realices el cambio.»
      Un saludo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

5 Min de lectura

Pocos son ajenos al término Big Data y sus aplicaciones van llegando poco a poco en forma de noticias curiosas o nuevas funcionalidades que te descubre quizás tu entidad financiera, tu propio entorno laboral o tu deporte preferido. Los casos de éxito dejan de ser una anécdota.
05 enero, 2021

3 Min de lectura

El padrón municipal es el registro en el que se indica tu domicilio habitual. En el caso de residas en un lugar en el que no estés empadronado y quieras declarar esa vivienda Hacienda puede pedirte que demuestres que esa es tu vivienda habitual.
03 enero, 2021

3 Min de lectura

Las diferencias que existen entre las pensiones de jubilación que perciben los autónomos respecto de los asalariados son considerables. ¿Por qué ocurre esto?
02 enero, 2021

3 Min de lectura

Cataluña es la comunidad autónoma con más deuda de España, seguida de la Comunidad Valenciana y Andalucía. Aunque la subida ha sido generalizada en cada territorio durante 2021, el endeudamiento del Estado ha sido superior, llegando a un 26 por ciento durante la pandemia.
17 mayo, 2022

Hay vida más allá de los 65

Descubre historias increíbles

Simulador de Ahorro

Suscríbete a nuestro boletín

2