///¿Qué monedas se pueden cambiar en el Banco de España?

¿Qué monedas se pueden cambiar en el Banco de España?

Te contamos qué monedas pueden cambiarse en el Banco de España

Por lo general podrás cambiar las monedas de cualquier país que se encuentre fuera de la Unión Europea en tu banco o en las Casas de Cambio. Por otro lado, si la moneda corresponde del que existe poca disponibilidad en las entidades bancarias, deberás acudir al Banco de España, a las Casas de Cambio o realizar el cambio en un banco del país de origen. Debes recordar que estos cambios tienen comisiones que variarán según el lugar en el que realices el cambio.

En el Banco de España, solo pesetas

Aún no es tarde y puedes cambiar aquellas pesetas que tengas en casa. Para ello deberás acudir al Banco de España en Madrid o a sus sucursales. Desde el banco te exigirán que te identifiques con tu DNI, Tarjeta de residencia o Pasaporte cuando la cantidad que se desee cambiar sea igual o superior a los 1.000 euros.

2020-03-17T10:34:09+02:007 diciembre, 2019|

Comentarios (2)

  1. JOSE PIGUILLEM HERNANDEZ julio 6, 2019 en 7:31 am - Responder

    Entiendo por el artículo anterior que puedo por ejemplo canjear billetes de francos franceses en el Banco de España o en cualquier entidad bancaria?

    • canalJUBILACION julio 11, 2019 en 12:35 pm - Responder

      Hola Jose,
      Según el texto del artículo puedes cambiar las monedas de cualquier país que se encuentre FUERA de la Unión Europea, ya que son monedas que existen actualmente.

      «¿Y las monedas de otros países?
      Por lo general podrás cambiar las monedas de cualquier país que se encuentre fuera de la Unión Europea en tu banco o en las Casas de Cambio. Por otro lado, si la moneda corresponde del que existe poca disponibilidad en las entidades bancarias, deberás acudir al Banco de España, a las Casas de Cambio o realizar el cambio en un banco del país de origen. Debes recordar que estos cambios tienen comisiones que variarán según el lugar en el que realices el cambio.»
      Un saludo

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.