Adecco ha preguntado a más de 2.400 profesionales acerca de su situación en el trabajo y de ella se obtienen varias ideas que pueden llamar tu atención. Así como ya comentábamos, 6 de cada 10 afirman que aceptarían un sueldo menor a cambio de más felicidad. Y, ¿cómo se consigue? Pues los encuestados también han opinado sobre esto y han concluido que la felicidad incluye aspectos como buen ambiente laboral, buen horario y un salario adecuado. De hecho, 8 de cada 10 preguntados piensan que poder compaginar su trabajo con su vida personal o la posibilidad de hacer teletrabajo aumentaría su felicidad. Por supuesto, otros puntos esenciales son poder desarrollar habilidades personales y profesionales, pasando por que se les dé la oportunidad de realizarse profesionalmente.

Porque ser más felices en el trabajo hace que seamos más productivos. Al menos, es lo que opina la inmensa mayoría de preguntados por Adecco (exactamente, el 96,7%). Y, precisamente por este motivo, la mitad de los encuestados  indican que la empresa cuente con políticas concretas para fomentar la felicidad laboral es un factor “fundamental” a la hora de decidir entre un trabajo u otro.

Mejor en España

Aunque mucha gente se ha marchado a trabajar fuera de España, lo cierto es que parecemos preferir seguir desempeñando nuestro desarrollo profesional en España. El 87,6% considera que es más feliz trabajando en nuestras fronteras. Y sólo el 12,4% piensa que esto le haría más feliz. Y si tenemos que marchar, nuestros destinos favoritos para trabajar son Estados Unidos, seguido de Reino Unido, Alemania o Francia.

Y si también quieres ser feliz a la hora de tu jubilación, contrata el Plan de Pensiones MAPFRE que te va a ayudar a ahorrar de una forma totalmente flexible, ya que se ajustan a cualquier perfil de ahorrador que tengas, y siempre con el objetivo de proporcionarte la mayor rentabilidad.