///Previsiones económicas 2018 por sectores

Previsiones económicas 2018 por sectores

3 minutos | Con el año recién estrenado se suceden los diferentes informes sobre previsiones económicas para el 2018. ¿Se recupera la construcción? ¿Las energías renovables despegan? Descubre cómo se comportarán los próximos 11 meses los principales sectores económicos. Las previsiones económicas 2018 […]

Con el año recién estrenado se suceden los diferentes informes sobre previsiones económicas para el 2018. ¿Se recupera la construcción? ¿Las energías renovables despegan? Descubre cómo se comportarán los próximos 11 meses los principales sectores económicos.

Las previsiones económicas 2018 por sectores dibujan un panorama favorable y en crecimiento para la mayor parte de ellos. Confirmando la línea de crecimiento general que para la economía española se han confirmado desde los diferentes organismos entorno al 3 por ciento.

Industria del automóvil

    El sector de la automoción se considera en España un sector principal y destacado, a pesar de que ha perdido potencia en tiempos de crisis, presenta una recuperación y una tendencia positiva, afianzada en 2016.

    Con una contribución al Producto Interior Bruto del 12 por ciento la industria del automóvil se confirma como uno de los motores de la economía nacional y un potente generador de empleo. El número de vehículos fabricados presenta un ascenso superior al 5 por ciento. A falta de datos exactos el sector se muestra optimista y adelanta que en 2017 se habría cumplido la previsión de fabricación de 3 millones de coches.

    Energías renovables

    Desde 2014, la cuota de generación eléctrica del sector de las energías renovables ha ido en aumento y se espera que este 2018 no se interrumpa el crecimiento. En 2016 ya se superó la barrera del 40 por ciento de participación de las renovables.

    La energía eólica se mantiene como la mejor situada de las energías renovables en España y se espera que este nuevo año crezca aún más su potencia. Por su parte, se afianza la capacidad española en energía solar térmica, existen 50 centrales en operación que suman 2.304 MW.

    Construcción

    Sin temor ni alarmas a una burbuja inmobiliaria, el sector de la construcción confirma su mejoría, iniciada en 2016 y que espera afianzarse a lo largo de 2018 aunque siempre de forma sostenida y controlada. Tras siete años de caídas, la construcción de viviendas ya presenta cifras positivas y solo la obra civil se encuentra aún varada y en retroceso por la falta de inversión pública.

    Como consecuencia directa de la mejoría del sector de la construcción, los expertos confirman que el precio de la vivienda continuará en ascenso con marcado ascenso en las grandes ciudades. El ejecutivo en sus últimas previsiones anticipa un crecimiento medio del sector de un 3,5 por ciento anual en el periodo 2018-2020.

    Turismo

    Desde hace décadas que el turismo se presenta en España como un gran pilar económico. En 2017 no se ha perdido esa fuerza y se estima que en 2018 se mantendrá un crecimiento en torno al 3 por ciento. Además, con el Seguro de Viaje MAPFRE podrás disfrutar de los mejores destinos, sin preocuparte por nada, ya que ante cualquier problema, siempre tendrás una rápida solución.

    Los analistas alertan que Túnez o Egipto –habituales competidores para España- durante 2018 es posible que vuelvan al mapa del turismo mundial, ya que parece estabilizarse el panorama político en esas zonas, lo que podría suponer un problema para España y explica que algunas previsiones apunten a una ralentización en el crecimiento del sector.

    Comercio minorista

    Los españoles recuperan la confianza económica y sus hábitos de consumo y eso es una muy buena noticia para el comercio minorista que sufría los años de la crisis con especial intensidad. Por otra parte, el mercado laboral evoluciona en positivo y eso es una muy buena noticia para el sector.

    Si el 2017 se ha cerrado en el sector del comercio minorista con una subida superior al 4 por ciento en dos puntos, parece que en 2018 se podría llegar a un crecimiento del 5 por ciento, muy por encima del crecimiento previsto del PIB.

    2020-03-18T12:15:00+02:009 enero, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.