///Principales diferencias entre un préstamo y un microcrédito

Principales diferencias entre un préstamo y un microcrédito

2 minutos | En nuestro día a día surgen numerosos gastos extraordinarios. También hay veces en las que queremos adquirir un bien costoso o que sobrepasa nuestro presupuesto. Es en esos momentos cuando nos planteamos pedir dinero prestado a una entidad financiera o […]

En nuestro día a día surgen numerosos gastos extraordinarios. También hay veces en las que queremos adquirir un bien costoso o que sobrepasa nuestro presupuesto. Es en esos momentos cuando nos planteamos pedir dinero prestado a una entidad financiera o crediticia y surgen las dudas: ¿por qué producto nos deberíamos decantar? Conocer las principales diferencias entre un préstamo y un microcrédito te ayudará a tomar la decisión correcta a la hora de solicitar un monto prestado.

  • Si la cifra que vas a solicitar es pequeña, lo ideal es solicitar un microcrédito. Son ideales en aquellos casos en que queremos darnos un capricho o solventar un gasto extra de pequeña cuantía.

 

  • Si la necesidad de capital es sustancial, confía en los préstamos. Los trámites serán más complejos y el tiempo de gestión superior, pero podrás solicitar cifras superiores a los 1.000 euros.

 

 

  • Si necesitas el dinero con gran celeridad, los microcréditos se gestionan en menos de una hora. Los trámites se pueden realizar de forma íntegra por Internet, con gran comodidad para el solicitante. En caso de elegir este sistema es importante tratar de verificar que la empresa con la que se está tratando tiene un historial sólido y es fiable. En el caso de los préstamos, lo habitual es tener que acudir a una entidad bancaria para completar todos los trámites.

 

  • Si te preocupan los requisitos, debes saber que para solicitar un microcrédito habitualmente tan solo te solicitarán ser mayor de edad, tener una cuenta bancaria y contar con ingresos periódicos de manera estable. Algunas compañías pueden pedirte, de forma adicional, que no tengas ya un historial de crédito, es decir, que no pidas un microcrédito para pagar un préstamo previo. En el caso de los créditos, los requisitos son más estrictos.

 

  • En cuanto al plazo de devolución, debes tener en cuenta que los microcréditos se devuelven por lo general entre 2 y 8 semanas, un plazo mucho más breve que el de los préstamos.

Si una vez solventada tu necesidad crediticia quieres comenzar a ahorrar, piensa que los Planes de Pensiones y los Planes de Previsión Asegurados (PPT) son dos excelentes herramientas para hacerlo. Ambos te permiten un interesante ahorro fiscal y, en el caso de los PPT te garantizan un capital llegada la hora de tu jubilación.

2019-07-08T09:31:37+02:0010 octubre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.