///Propuestas electorales de todos los partidos dirigidas a los autónomos

Propuestas electorales de todos los partidos dirigidas a los autónomos

3 minutos | Con vistas a las elecciones generales del 20 de diciembre, hoy conoceremos las posibles medidas que pueden llegar a afectar a los trabajadores por cuenta propia en los próximos cuatro años. Son muchos los partidos políticos que señalan como fundamental, […]

Con vistas a las elecciones generales del 20 de diciembre, hoy conoceremos las posibles medidas que pueden llegar a afectar a los trabajadores por cuenta propia en los próximos cuatro años. Son muchos los partidos políticos que señalan como fundamental, para la recuperación económica de nuestro país, estimular las ayudas a los emprendedores y a los trabajadores por cuenta propia. Pero ¿qué incluyen los programas electorales a este respecto? Éstas son algunas de las propuestas electorales de todos los partidos dirigidas a los autónomos.
 
PP

  • El Partido Popular promete que todos los autónomos podrán capitalizar el 100% del paro.
  • Bajada del tipo marginal mínimo del IRPF del 19% al 17%, y el máximo del 45% al 43%.
  • Además, el PP estima cifras y promete crear dos millones de empleos en los próximos cuatro años a un ritmo de medio millón por ejercicio, apoyados con incentivos para los trabajadores por cuenta propia.

PSOE

  • Plantean poner fin a la figura de los falsos autónomos y terminar con las becas que encubren verdaderos contratos de trabajo con campañas específicas.
  • El Partido Socialista propone un pago trimestral de la cuota de autónomos a la Seguridad Social y acercar la cotización de la Seguridad Social de las personas autónomas a sus ingresos reales.
  • Se comprometen a garantizar el derecho a emprender, como fórmula fundamental para asegurar el crecimiento económico y la creación neta de empleo en los años venideros. Para ello, proponen aumentar las líneas de financiación específicas para la creación de empresas, aumentando las dotaciones del ICO y reformando el sistema de pago de impuestos por la actividad económica de las personas emprendedoras, haciendo que se ajuste a los ingresos realmente percibidos.

Ciudadanos
 El partido naranja incluye en su programa electoral un IRPF progresivo que baje a todos los contribuyentes al menos un 3% y un plan integral de apoyo a los autónomos.

  • De esta manera, son partidarios de suprimir la cuota fija a los autónomos por un pago conforme a los beneficios. Por su parte, la tributación de las pymes bajará del 25% al 20%.
  • Con ganancias por debajo del SMI mensual, los autónomos se darán de alta sin pagar cuota. Con ganancias por encima del SMI mensual, los autónomos pagarán en función de sus beneficios.

 

Podemos

  • Promueven un plan de cuotas progresivas para los autónomos, según el rendimiento neto para los autónomos que facturen por encima del salario mínimo y alta gratuita para aquellos que lo hagan por debajo.
  • Desde el partido indican que los autónomos endeudados deberían poder renegociar su deuda y tener facilidades, además de ser escuchados en todas las mesas de negociación.
  • Por otra parte, plantean reforzar los apoyos a la pequeña empresa con la creación de una futura banca pública.

UPyD

  • Proponen que la cotización de los autónomos se vinculen a sus ingresos, de tal manera que si ganan menos, paguen menos.
  • Apuestan por reducir las cargas administrativo-fiscales de los autónomos, estableciendo una declaración tributaria única que englobe todos los impuestos nacionales aplicables y que permita un único trámite y una compensación autonómica de los impuestos de distinto signo.
  • Retrasar del pago de tasas e impuestos de los nuevos autónomos a la obtención de beneficios, para favorecer el autoempleo y fomentar el emprendimiento.

Izquierda Unida

  • Desde el partido consideran que una de las palancas fundamentales para generar empleo es el apoyo a la actividad empresarial de las pequeñas empresas y autónomos para ayudar al incremento de la contratación laboral.
  • Para ello, en su programa electoral prometen un Programa Primer Trabajador para subvencionar para subvencionar durante dos años la realización del primer contrato indefinido por parte de una empresa o autónomo actualmente sin trabajadores.
  • Proponen una reforma del IRPF que contempla una tributación igual de las rentas del trabajo y de las rentas de capital, integrando todos los rendimientos del contribuyente en una única base para que desaparezca la distinción entre base liquidable general y base liquidable del ahorro, así como dos nuevos tramos en el IRPF.

Éstas son algunas de las propuestas electorales de todos los partidos dirigidas a los autónomos. Además de estas propuestas nosotros queremos plantearte la mejor opción para que tanto tú como tu familia estéis protegidos en todo momento con un Seguro de Salud MAPFRE flexible y transparente, siempre a fin tus necesidades y con las mejores coberturas médicas.

2019-09-27T12:30:15+02:0011 diciembre, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.