///¿Qué es el riesgo de divisa en los planes de pensiones?

¿Qué es el riesgo de divisa en los planes de pensiones?

2 minutos | En los últimos tiempos, la crisis económica que ha afectado al mundo occidental, principalmente se ha notado en Europa y más concretamente en su moneda. Éste es uno de los motivos importantes para conocer qué es el riesgo de divisa […]

En los últimos tiempos, la crisis económica que ha afectado al mundo occidental, principalmente se ha notado en Europa y más concretamente en su moneda. Éste es uno de los motivos importantes para conocer qué es el riesgo de divisa en los planes de pensiones, sobre todo relacionado con nuestra futura jubilación para tener todo bien atado y que no se produzcan desagradable sorpresas.

Para comprender qué es el riesgo de divisa en los planes de pensiones hay que entender antes cómo afecta la volatilidad de las divisas a los planes de pensiones, debido en gran parte al aumento del valor del dólar con respecto al euro por diversos factores, como puedan ser las políticas económicas divergentes de los diferentes Bancos Centrales del Mundo.

Para entender el funcionamiento de este producto, primero hay que saber que es un plan que invierte en un fondo en otra divisa; dicho de otra forma, en otra moneda diferente a la tuya en busca de ganar dinero con el cambio. Puedes ganar más o puedes perder más, puesto que tomas dos riesgos y, a su vez, dos oportunidades de rentabilidad (la de las inversiones del fondo y la de la divisa).

En definitiva, ésta es la respuesta a qué es el riesgo de divisas en los planes de pensiones, algo muy simple. En este tipo de cuestiones es importante tomar la decisión adecuada pensando en tus necesidades, ya que, si no sabes de divisas o si tu intención es depositar dinero para la jubilación sin preocuparte por él, mejor evitar este tipo de planes de pensiones.

Si, por el contrario, eres inversor y vas a dedicar tiempo a gestionar tu plan de pensiones, puede ser una buena idea para incrementar tus beneficios de forma notable. Sobre todo, si buscas confianza y personalización, con los Planes de Pensiones MAPFRE tendrás lo que buscas, con las máximas garantías y rentabilidad para invertir tanto en divisas como sin ningún riesgo.

2019-06-19T12:17:53+02:007 enero, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.