¿Qué es el Unit Linked?

2 minutos | Si buscas productos de inversión, puede que te hayas encontrado con la expresión inglesa Unit Linked y te preguntes qué es. Esta fórmula define un tipo de seguro en el que es el tomador el que asume el riesgo. Definición […]

Si buscas productos de inversión, puede que te hayas encontrado con la expresión inglesa Unit Linked y te preguntes qué es. Esta fórmula define un tipo de seguro en el que es el tomador el que asume el riesgo.

Definición exacta de qué es un Unit Linked

Un tipo de seguro de vida en el que el tomador del seguro es también inversor y responsable de su capital, eligiendo en qué partidas se invierte su capital, pero también asumiendo las pérdidas o beneficios que puedan producirse, de tal forma, que, si el mercado sube o baja, el tomador del seguro verá como su inversión fluctúa de igual manera, ya que el mismo soporta el riesgo de su inversión.

Frente a los seguros tradicionales, los seguros Unit Linked presentan unas características muy claras diferenciadoras y definitorias.

 

  • En los seguros tradicionales es la compañía aseguradora la que asume el riesgo, mientras que el tomador del seguro tiene su capital pactado asegurado, así como la rentabilidad fijada.
  • En los seguros de tipo Unit Linked, el titular del seguro es el que asume el riesgo, es decir, su capital no está asegurado al vencimiento; por el contrario, de acuerdo con la inversión elegida por el tomador, el capital de su seguro puede crecer, pero también bajar. En el momento de su clausura, el titular recibe el resultado de su inversión, que puede ser superior o inferior al capital base invertido en el Seguro de Vida, según el mercado.
  • Con un seguro Unit Linked, el tomador invierte en un seguro de vida y él mismo designa los activos en los que quiere invertir, aunque es la aseguradora la que sustenta la titularidad de estos activos y los asigna a la póliza.

Estas son las diferencias principales de un seguro denominado Unit Linked, frente a los Seguros de Vida más populares y tradicionales. Quién soporta el riesgo en cada caso define el tipo de Seguro de Vida y responde a la pregunta qué es el Unit Linked. En los tradicionales, es la compañía aseguradora; en los Unit Linked, es el propio tomador del seguro el que asume el riesgo de la inversión. Entre los Seguros de Ahorro MAPFRE, encontrarás productos Unit Linked y todo tipo de alternativas para que seas tú, de acuerdo a tus necesidades y circunstancias, el que elijas el producto de ahorro y protección que más se adapte a tus necesidades.

2019-09-19T13:17:41+02:0014 abril, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.