///¿Qué seguros debes tener en mente si eres autónomo?

¿Qué seguros debes tener en mente si eres autónomo?

3 minutos | La vida laboral de un trabajador por cuenta propia dista bastante de la que puede llevar otro por cuenta ajena. Por ello, existen una serie de seguros para autónomos que se deben valorar si se quiere contar con una protección lo más completa posible.

En muchas ocasiones, convertirse en trabajador por cuenta propia es la única solución para subsistir en el mercado laboral. En otras, se trata de una opción voluntaria por quienes prefieren ser sus propios jefes. En ambos casos, es aconsejable tener en cuenta los seguros para autónomos que existen y valorar su contratación para disponer de una mayor protección en múltiples circunstancias.

No hay que olvidar que los autónomos se encuentran en una situación de desventaja en relación a las prestaciones que pueden percibir de la Seguridad Social. En este sentido, las más bajas suelen ser la pensión por jubilación y el subsidio por cese de actividad. Sin embargo, en caso de enfermedad, accidente o maternidad, la ayuda pública casi siempre es insuficiente para cubrir la pérdida de los ingresos habituales.

Principales seguros para autónomos

Dado que son muchos los riesgos a los que se enfrentan a diario los autónomos y sus necesidades suelen ser mayores, la contratación de algunos seguros se presenta como una solución viable:

  • Seguro de salud: este tipo de póliza es un complemento idóneo a las coberturas que ofrece la Seguridad Social. Del mismo modo que en los particulares, los autónomos se pueden beneficiar de todos los servicios médicos privados con una mayor rapidez.
  • Seguro de accidentes: con este seguro para autónomos, el trabajador por cuenta propia puede contar con la protección más completa en caso de fallecimiento, invalidez permanente y dependencia.
  • Plan de pensiones: de media, la diferencia entre la pensión que perciben los trabajadores por cuenta propia y el colectivo de asalariados es de 500 euros. Por lo tanto, para salvar esta desigualdad y mantener un nivel de vida digno es necesario suscribir un producto de ahorro durante el periodo de actividad laboral.
  • Seguro de responsabilidad civil: cualquier empresa o autónomo es susceptible de causar daños a terceros durante el desarrollo de su actividad. Con este tipo de póliza, es posible delegar en una aseguradora la subsanación de los perjuicios originados.
  • Seguro ciberriesgos: ninguna empresa está exenta de sufrir un ciberataque con las consiguientes pérdidas que esto puede originar. Por lo tanto, este seguro para autónomos es un básico para hacer frente a la amenaza intangible que suponen este tipo de riesgos.

Coberturas para autónomos más importantes

  • Cobertura por cese de actividad: esta garantía ofrece una indemnización para ayudar a los autónomos en momentos difíciles cuando se paraliza la actividad por daños materiales, robo, etc.
  • Cobertura de defensa jurídica: gracias a esta cobertura para autónomos, los gastos de defensa, tanto judiciales como extrajudiciales, quedan cubiertos. Asimismo, se incluyen las fianzas judiciales que se deriven de la responsabilidad civil del asegurado.
  • Cobertura medios de producción: este servicio constituye una gran ayuda cuando tiene lugar alguna avería en la maquinaria o se produce la pérdida de las materias primas.
  • Cobertura para el negocio: es muy interesante contar con una póliza que cubra los posibles daños que se puedan producir en el negocio. En este punto destacan la cobertura de incendio, daños por agua, roturas, robo, etc.

Sin duda, estos seguros y coberturas para autónomos suponen una tranquilidad extra para preocuparse únicamente del funcionamiento del negocio. MAPFRE ofrece un amplio listado de pólizas para pymes y trabajadores por cuenta propia de cualquier sector que permiten cubrir todas las necesidades a cambio de una pequeña inversión.

2020-07-30T14:17:36+02:0026 julio, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.