///¿Qué son las cuentas corrientes remuneradas y qué pueden ofrecerte?

¿Qué son las cuentas corrientes remuneradas y qué pueden ofrecerte?

3 minutos | Las cuentas corrientes remuneradas te permiten ahorrar y disponer de tu dinero cuando lo necesites.

Es posible que tengas algo de dinero que quieras ahorrar y no sabes cómo sacarle la máxima rentabilidad sin ningún riesgo para ti. Existen multitud de productos financieros que pueden ayudarte a ahorrar con un riesgo muy bajo. Pero si lo que quieres es obtener la máxima rentabilidad y disponer de tu dinero cuando lo necesites puedes abrir una cuenta corriente remunerada.

¿Qué son las cuentas corrientes remuneradas?

El principal problema de las cuentas de ahorro, es que no podrás disponer de tu dinero cuando lo necesites, sino que deberás esperar a que cumpla el plazo para retirarlo. Son muy seguras, y suelen ofrecer rentabilidades de hasta el 2 por ciento TAE sin límite de tiempo. Si la cantidad de dinero depositada en ellas no es muy grande la rentabilidad será muy baja y apenas obtendrás unos euros al finalizar el periodo de depósito. Por ello, muchas personas optan por mantener su dinero en efectivo ya que las rentabilidades ofrecidas por los bancos son generalmente muy bajas.

Las cuentas corrientes remuneradas pueden ser muy atractivas para ti ya que ofrecen muchos beneficios y son muy operativas. Este tipo de cuentas ofrecen rentabilidad por el dinero que hay depositado en ellas. La mayoría se basan en una remuneración al depositar mes a mes la nómina y a la domiciliación de recibos. Además es necesario tener unos ingresos recurrentes que superen la cifra que haya establecido la entidad.

Antes de contratar una cuenta corriente remunerada

Hombre colocando monedas apiladas

Debes tener en cuenta tu objetivo final, es decir, si además de ahorrar necesitas operar con tu cuenta de forma habitual. Si al final te has decidido, deberás tener en cuenta otros parámetros a la hora de decantarte por uno u otro banco.

  • Deberás prestar especial atención a la remuneración que te ofrece: si la cuenta tiene comisiones calcula el coste de estas y si te compensa.
  • Saldo mínimo: los bancos exigen un saldo mínimo en la cuenta para poder ofrecerte la rentabilidad, por ello, deberás estar seguro de que cumples este requisito para evitar cobros de comisiones o perder la remuneración.
  • Requisitos adicionales y domiciliaciones: por lo general deberá estar asociada a una nómina y al pago de ciertos recibos domiciliados, del mismo modo, deberás contar, en la mayoría de los casos, con una tarjeta asociada a la cuenta con la que deberás realizar pagos.
  • Plazo de inversión: comprueba el plazo de permanencia que tienes con el banco para mantener esta cuenta. Esta la establece el banco y suele durar entre uno y cuatro años.

Ventajas y desventajas de las cuentas corrientes remuneradas

Este tipo de cuentas te permitirá disponer de tu dinero cuando lo necesites sin ningún tipo de penalización. Además ofrecen una rentabilidad bastante alta, dependiendo del banco, pueden ofrecerte hasta un 5 por ciento TAE.

Sus principales desventajas están relacionadas con los requisitos, como ya hemos señalado, deberás domiciliar tu nómina y los recibos principales, además de realizar movimientos con la tarjeta asociada. Por otro lado, la obtención de altas rentabilidades es solo promocional, es decir, dura unos pocos meses.

Por lo general este tipo de cuentas están libres de comisiones, pero en algunos casos podrán aplicarte alguna como pueden ser las referentes al mantenimiento de la cuenta, la renovación de las tarjetas de crédito y débito o aquellas que tengan que ver con transferencias a otros bancos o sacar dinero de otras entidades bancarias.

2020-03-12T14:49:35+02:0030 noviembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.