///¿Qué son los fondos de retorno absoluto?

¿Qué son los fondos de retorno absoluto?

2 minutos | Dentro de los productos para invertir se encuentran los fondos de retorno absoluto o fondos absolute return, ¿sabes qué son?

Fondos de renta fija, variable, mixta, parcialmente garantizados… hay una amplia gama de criterios para catalogar los fondos de inversión, pero lo más habitual es hacerlo según la vocación inversora del fondo. Dentro del amplio espectro de clasificaciones y productos para invertir se encuentran los fondos de retorno absoluto o fondos absolute return, ¿sabes qué son?

Las principales características diferenciadoras de los fondos de retorno absoluto radican en que persiguen un objetivo de gestión de rentabilidad y riesgo no garantizado, de forma persistente en el tiempo y con una horquilla de volatilidad -riesgo-, determinada de antemano.

En esencia, los fondos de retorno absoluto son vehículos de inversión colectiva que tienden a buscar rentabilidades positivas en plazos intermedios, entre 2-3 años, con volatilidades algo inferiores con los mercados a los que se comparan y con los que intentan estar mínimamente correlacionados. La rentabilidad razonable que suelen buscar los fondos de retorno absoluto ronda entre el 7% y el 8%.

Perfil de inversor en fondos de retorno

De esta manera, el uso de retorno absoluto resulta idóneo en las carteras discrecionales, ya que es un profesional el que realiza las asignaciones y, por tanto, es una de las herramientas más útiles para diversificar inversiones cuando se produce un entorno en el que la bolsa tiende a la baja. Es decir, pueden resultar atractivos en periodos de cierta inestabilidad o cuando la tendencia no está muy clara. En este sentido, debe quedar claro que no son fondos garantizados.

Así, los fondos de retorno absoluto son productos que pueden resultar aconsejables para inversores con un perfil de riesgo que denote una mayor aversión a las pérdidas y a la volatilidad de su inversión.

De todas formas, si quieres conocer las opciones más interesantes para rentabilizar tu dinero, según tu perfil de ahorrador, en MAPFRE disponemos de una amplia gama de fondos de inversión capaces de ajustarse al perfil de riesgo y al plazo que necesite cada persona. Y es que desde MAPFRE ofrecemos una solución para cada necesidad, desde productos para proteger tu hogar hasta las soluciones más innovadoras para cuidar del día de tu jubilación con nuestros Planes de Pensiones.

2020-09-03T11:19:19+02:005 junio, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.