Buscar una nueva profesión o cambiar de empleo son decisiones importantes que se deben tomar analizando todos los pros y los contras. Si en la actualidad te encuentras en esta situación, te echamos una mano contándote qué tipo de empleo está en crecimiento.

Como ya se venía viendo desde hacía algunos años, en 2016 y según el Grupo Adecco, los perfiles más buscados por las empresas serán los relacionados con el sector IT (Tecnologías de la Información). En segundo lugar, se sitúan los puestos de ventas y marketing, seguidos por los del sector industrial y de telecomunicaciones.

Dada la gran importancia que el mundo IT ha adquirido en las compañías, las profesiones más cotizadas son las de especialistas en Big Data y seguridad IT. Por su parte, dentro del sector de ventas y marketing, el puesto más demandado es el de director de cuentas comerciales. Y en último lugar, hablando de la división industrial y de telecomunicaciones, el puesto de ingeniero de logísticas o vídeo engineer son dos de los más buscados.

Además de estos tres grandes bloques, si nos fijamos en el mundo financiero y económico, los perfiles de controllers y directores de auditoría y control también se posicionan entre los más buscados.

Según la Comisión Europea, se espera que en España se creen unos 450.000 empleos durante 2016, de los cuales una parte importante también estará centrada en el comercio online, como por ejemplo analistas y programadores especializados. Esto se debe al cambio de tendencia que están experimentando los consumidores en pro de una compra cada vez más digital.

Tipos de contratos

Además de las profesiones que más están creciendo, también hay que hacer una especial mención a los tipos de contratos que prevalecen. En este aspecto, aunque la temporalidad ha marcado el mercado laboral de los últimos años, durante 2015 los contratos indefinidos a jornada completa crecieron un 13,77%.

Recuerda que las empresas buscan ante todo una persona con visión estratégica que consiga hacer crecer su negocio, capacidad analítica, dominio de idiomas, proactividad, rápida adaptación al cambio o experiencia a nivel internacional, entre otros requisitos más específicos de cada perfil.

Conociendo qué tipo de empleo está en crecimiento te ayudará a decantarte por un sector u otro en función de tu formación, experiencia y ambiciones. No olvides que durante toda tu vida laboral es conveniente ahorrar para cuando llegue el momento de la jubilación. Te informamos del Plan de Pensiones MAPFRE que mejor se adapta a tus circunstancias y con el que podrás ahorrar ahora pensando en el futuro.