Sectores económicos que acaparan la inversión en España

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

Conoce los sectores económicos en España que acapara la inversión en 2018 de los principales fondos y que son considerados foco de crecimiento por parte de los especialistas.

 

Mano tocando unos símbolos en el aire

 

Existen sectores económicos en España que acaparan perspectivas positivas entre los inversores. Aunque cada agencia de valores o fondo de inversión tiene una visión propia y personal, muchos de estos vehículos financieros coinciden en poner el foco en una serie de mercados que tendrán un mejor papel en la bolsa durante 2018.

 

Perspectivas económicas sobre España

 

    Con unos tipos de interés muy bajos y una bolsa americana en máximos históricos, la renta variable europea es uno de los activos más recomendados por los inversores. La bolsa española no es una excepción y los analistas consideran que aún hay sectores económicos en los que merece la pena depositar la confianza. Sin embargo, también son muchas las voces que reseñan la importancia de cuidar la estrategia y tener una mentalidad conservadora, debido a que muchas empresas se encuentran en cotizaciones elevadas.

     

    Sectores económicos en España en crecimiento

     

    Una lista de los sectores económicos en España en los que los inversores ven una mayor posibilidad de crecimiento:

     

    • Construcción. El precio de una casa y del alquiler de una vivienda lleva meses en crecimiento. Es por esa razón que en algunas capitales está resurgiendo la industria inmobiliaria. Algunas de las personas más ricas de España, como Amancio Ortega, han recalcado su interés en este sector, en el cual los expertos no creen que haya una burbuja económica.
    • Comercio minorista. Este sector económico seguirá creciendo en España gracias al apoyo de los consumidores. Aunque la crisis hizo que las personas tratasen de ahorrar la mayor parte del dinero posible, las buenas perspectivas globales han animado a la gente a incrementar la bolsa de la compra.
    • Tecnología. No hace falta más que echar un vistazo a las empresas con mayor capitalización bursátil para comprender que la tecnología es un sector económico en expansión. Aunque España no cuenta con grandes organizaciones dedicadas a este mercado, existen ejemplos de instituciones que están apostando por la innovación con grandes resultados.
    • Banca. La crisis económica y los posteriores ajustes realizados por los bancos hicieron que las acciones de este sector económico sufrieran una gran bajada. Al mejorar la situación y al contar con una perspectiva más positiva, la cotización en bolsa de la banca está creciendo. Sin embargo, aún queda un amplio recorrido para llegar a los valores previos a la recesión y es por esta razón que algunos fondos de inversión consideran que es un sector económico que en España tiene un perfil interesante.

     

    Manos sobre una mesa con papeles y teclado de ordenador

     

    Sectores económicos en España estables

     

    Consiste en una serie de mercados con gran peso en la industria y que han sufrido un incremento que les ha llevado a tener unos precios razonables. Se espera un crecimiento moderado acompañado de posibles correcciones.

     

    • Automóvil. Se trata de uno de los sectores económicos más importantes de España, pues proporciona empleo a un gran número de personas. También destaca por ser uno de los mercados que más exporta al resto de países. Los ajustes de la crisis hicieron que las fábricas nacionales resultasen altamente efectivas y que se concertase la creación de nuevos modelos. El tibio crecimiento en la demanda de vehículos por parte del continente europeo hace pensar que permanecerá estable.
    • Turismo. Uno de los motores de crecimiento más importantes en los últimos años seguirá teniendo un papel primordial en los sectores económicos en España. Sin embargo, debido a que se encuentra en un lugar privilegiado y que otros países empiezan a surgir como foco de atracción turística, se espera que el crecimiento se ralentice.

     

    Aunque siempre hay que moverse con cautela, existen sectores económicos en España que muestran un buen potencial de subida. Los profesionales de los Planes de Pensiones MAPFRE tienen en cuenta estas variables y muchas otras para conseguir que los ahorros de sus clientes crezcan cada año y que de este modo cuenten con un dinero extra cuando se jubilen.

    Sectores económicos que acaparan la inversión en España was last modified: abril 13th, 2018 by CanalJubilación

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Conectar con Facebook

    Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre