///Los sectores más y menos seguros para invertir

Los sectores más y menos seguros para invertir

2 minutos | Elegir en qué sectores invertir, en un mundo cada vez más incierto a nivel geopolítico, no es tarea fácil.

El cambio de signo en la política de EEUU con la llegada a la presidencia de Trump, las dudas sobre la futura rentabilidad de los dividendos, problemas sociales como la xenofobia… Todo ello ha llevado a muchos especialistas a recomendar la diversificación de las carteras ¿Cuáles serán los sectores más y menos seguros para invertir en los próximos meses? Vamos a tratar de desvelarlo.

Mucho se ha hablado a pie de calle sobre la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Y es que, aunque creamos que el futuro del panorama geopolítico y económico mundial no puede afectarnos en demasía a los comunes mortales, la realidad es muy distinta. Si invertimos de alguna manera (ya sea “jugando” en Bolsa o a través de algunos productos bancarios y/o financieros) vamos, necesariamente, a vernos obligados a hacer cambios en nuestras carteras de acciones.

Sectores favorecidos

Las políticas económicas que defiende Trump favorecerán claramente a ciertos sectores:

1.- La llegada de la previsible bajada de impuestos en EEUU, que no parece que se vaya a hacer esperar, y de una política monetaria más “liberal”, beneficiará al sector bancario y financiero, que verán incrementados sus beneficios.

2.- La visión proteccionista de la economía que muestra el nuevo presidente nos invita a olvidar, en nuestra cartera de valores, aquellas empresas que necesitan importar para su actividad. El mayor ejemplo de ellas son las tecnológicas, que generan la mayor parte de sus beneficios fuera del territorio estadounidense.

3.- La marcha de Obama pone fin a su reforma sanitaria. Por tanto, otro de los sectores que volverá a vivir el esplendor pasado será el sanitario (junto con el farmacéutico y el biotecnológico).

4.- Finalmente, la nueva administración Trump llega con un enorme gran plan de infraestructuras bajo el brazo, lo que sin duda beneficiará a sectores como el industrial o de materiales, que hasta ahora habían estado ciertamente golpeados.

Como vemos, muchos cambios en un mercado que, al menos durante unos meses, se presenta convulso. Quizás, por eso, sea el momento de dejar tus ahorros en manos de expertos. Nuestro equipo de profesionales, sin duda, podrán recomendarte los Planes de Pensiones MAPFRE para que tus ahorros no sólo estén protegidos sino que aprovechen las oportunidades de nuevas ganancias que se presentan.

2020-08-25T09:53:46+02:0021 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.