Sectores que podrían cambiar con Donald Trump

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

Casi medio mundo aún sigue ojiplático ante la victoria de Donald Trump en las últimas elecciones de Estados Unidos. Aunque sus primeras palabras han sido conciliadoras, no hay que negar que existe un miedo latente y cierta incertidumbre respecto a algunos sectores que podrían cambiar con este nuevo presidente.

Sectores que podrían cambiar con Donald Trump

Aún no se puede afirmar con seguridad hacia qué dirección irán encaminadas las políticas de Donald Trump y cómo afectarán a ciertos sectores clave en el desarrollo económico americano y de todo el mundo. Algunos de ellos son el de automóviles, energías renovables y telecomunicaciones, ya que durante toda la campaña electoral, Trump ha hecho especial hincapié en ellos.

 

Sin duda, los sectores mencionados pueden cambiar drásticamente si las nuevas políticas adoptan un cariz más proteccionista, aunque también habrá que tener en cuenta los próximos pasos que se den en los tratados bilaterales de comercio.

¿Desaceleración económica a la vista?

En el sector automovilístico, Trump ya se mostró contrario a la deslocalización de las empresas e incluso planteó la posibilidad de fijar un arancel a los coches que fueran fabricados en otros países. Lógicamente, esto no ayuda a incrementar las ventas de coches, que en los últimos tiempos están cayendo en Estados Unidos. Habrá que esperar para comprobar si esta reducción continúa o consigue frenarse.

 

 

Otro de los sectores que está en el punto de mira de Trump es el de las energías renovables, junto con el petróleo, el carbón y el shale gas. Las opiniones del presidente estadounidense sobre las energías alternativas poco tienen que ver con un cambio de paradigma para conseguir un entorno más sostenible. Así, los efectos de su llegada no tardaron en notarse: algunos fabricantes de energía renovable cayeron espantosamente en bolsa después de haberse publicado el recuento de votos.

 

Las telecomunicaciones tampoco salen bien paradas en los ataques de Trump, quien afirmó que intentaría parar la creación de monopolios de la información. Al igual que en el caso anterior, las principales empresas de medios de comunicación, como AT&T o Time Warner también cayeron en bolsa tras el triunfo del presidente republicano.

 

Las decisiones que tome Donald Trump en cualquier sector, no sólo tendrán consecuencias en Estados Unidos, sino que como principal potencia mundial, los efectos también se apreciarán en el resto de países. Por ello, tanto si eres un emprendedor como un trabajador por cuenta ajena, es importante estar prevenidos para todo lo que pueda suceder a nivel económico y además, contratar un Plan de Pensiones MAPFRE para disfrutar de la jubilación plenamente cuando llegue el momento.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre