///Todo lo que hay que saber sobre los bonos estructurados

Todo lo que hay que saber sobre los bonos estructurados

2 minutos | Los bonos estructurados son productos financieros de inversión que permiten al inversor conseguir una rentabilidad -o posible pérdida de capital en su caso-, vinculada a la evolución de un determinado activo de referencia. Te contamos todo lo que hay que […]

Los bonos estructurados son productos financieros de inversión que permiten al inversor conseguir una rentabilidad -o posible pérdida de capital en su caso-, vinculada a la evolución de un determinado activo de referencia. Te contamos todo lo que hay que saber sobre los bonos estructurados.

Lo primero que debemos considerar es que los bonos estructurados no cuentan con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos., lo que afecta a su riesgo. Aunque son productos más rentables no podemos olvidar que siempre están sujetos a los riesgos de la bolsa. Y es que los fondos no siempre son una opción para el inversor conservador, así que para este perfil, la banca ofrece depósitos estructurados, un producto no exento de riesgos.

Así, un depósito estructurado es una “estructura” que suele constituirse a partir de un depósito a plazo fijo, combinado con una inversión de renta variable a través de una cesta de acciones o de un fondo de inversión: por norma general, esta combinación solía realizarse con dos productos con un riesgo muy distinto para garantizar la inversión y ofrecer un plus de rentabilidad, en caso de que tuviera éxito la inversión de renta variable.

Sin embargo, en los últimos años la tendencia a la dualidad se ha suprimido, optándose por vincular completamente la inversión a la revalorización de un índice o unas acciones.

Cómo funcionan los bonos de estructurados

Las notas o bonos estructurados son considerados productos híbridos, ya que se construyen a través de dos o más instrumentos financieros entre los que destacan un activo de renta fija -que proporciona la protección y devolución del capital a vencimiento-, y un instrumento derivado que permiten a la entidad emisora ligar la rentabilidad del producto a un “activo subyacente”: índices bursátiles, acciones, fondos de inversión, materias primas…

En el escenario actual, los nuevos depósitos estructurados ofrecen a los inversores entrar en bolsa con unas valoraciones a priori atractivas a plazo medio y largo. En este sentido, MAPFRE dispone de una amplia gama de fondos de inversión capaces de ajustarse al perfil del riesgo y plazo que necesite cada persona.

Además, cuentan con liquidez inmediata y ofrecen la posibilidad de realizar traspasos entre ellos sin coste ninguno. Y es que en MAPFRE disponemos de un producto para cada necesidad desde fondos de inversión hasta seguros de ahorro o productos destinados a cuidar el día de tu jubilación con nuestros Planes de Pensiones.

2019-06-10T11:53:47+02:002 junio, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.