///Tu Seguridad Social: todo sobre tu pensión

Tu Seguridad Social: todo sobre tu pensión

La administración electrónica nos facilita, sin movernos de casa, cada vez más trámites con los organismos públicos. Con unos clics, puedes solicitar un montón de documentos, como la partida de nacimiento o el informe de vida laboral. Cada vez se […]

La administración electrónica nos facilita, sin movernos de casa, cada vez más trámites con los organismos públicos. Con unos clics, puedes solicitar un montón de documentos, como la partida de nacimiento o el informe de vida laboral. Cada vez se añaden nuevas gestiones y  herramientas como el que representa  «Tu Seguridad Social», un espacio a la medida de cada ciudadano muy útil porque evita desplazamientos y pone al alcance información personalizada.

¿Qué información puedes obtener a través de Tu Seguridad Social?

En esta página web puedes informarte sobre cuánto tiempo te queda para jubilarte, seguir  cómo ha evolucionado tu pensión, conocer tus cotizaciones, pedir prestaciones como la de maternidad, dar de alta a personal de asistencia del hogar, requerir la Tarjeta Sanitaria Europea y obtener una gran variedad de certificados e informes.

¿Cómo accedo información a Tu Seguridad Social?

Aunque la página general está abierta a todo el mundo y contiene novedades y anuncios, para utilizarla y tener acceso a tus datos o llevar a cabo trámites tienes que seguir unos pasos:

  • Para acceder a la web de «Tu Seguridad Social» debes primero ir a una oficina de la Seguridad Social de forma presencial (para ello, pides cita previa) o algún Centro de Atención e Información del INSS. Tras mostrar tu DNI, allí te darán un código de activación para poder registrarte en el servicio. Una vez obtenida esta clave, entras en el sitio y rellenas los campos (número de DNI o NIF, dirección de correo electrónico y respondes a la pregunta que te realizan para descartar que eres una máquina, un CAPTCHA). Una vez completado el formulario, te creas tu propia contraseña.
  • En el caso de que las hayas olvidado, existe en la misma página un proceso de recuperación de las mismas.
  • Mediante DNI o certificado digital.

Entre los trámites que más pueden interesar a los usuarios figuran el de obtener el certificado de pensión.  También conocer las cotizaciones y todos los datos relacionados con la pensión (clase, importe bruto, forma de pago, deducciones), y deducir por tanto que pensión de jubilación les corresponde, o estar al día con las últimas noticias de la Seguridad Social. También se ha habilitado la solicitud de  prestaciones por maternidad o paternidad o cualquier otro tipo de pensión.   Si quieres recibir informaciones como esta, suscríbete el boletín de canalJUBILACIÓN.

LO QUE DEBES SABER...

  • Es un servicio personalizado y privado para cada usuario.
  • Puedes conocer cuánto tiempo te queda para jubilarte.
  • Para registrarte y acceder antes debes acudir a una oficina de la Seguridad Social.

2020-02-07T14:00:53+02:0022 septiembre, 2014|

Comentarios (2)

  1. anónimo septiembre 24, 2014 en 9:33 am

    Hola Julio,
    Te recomendamos que hagas tu pregunta en la sección PREGUNTE A LOS EXPERTOS, donde te darán una respuesta mejor a tu consulta.
    Gracias

  2. anónimo septiembre 23, 2014 en 2:56 pm

    buenos dias, en octubre tendre 63 años, tengo 42 cotizados,estoy en activo regimen general, puedo solicitar ir al paro?la empresa te lo puede negar? mi cotizacion es de 2400 euros mensuales de base reguladora. cual es mi situacion?, un saludo y muchas gracias.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.