Ventajas de ser pensionista por incapacidad permanente total

///Ventajas de ser pensionista por incapacidad permanente total

Ventajas de ser pensionista por incapacidad permanente total

Existen una serie de ventajas de ser pensionista por incapacidad permanente total como la aplicación de beneficios fiscales en la declaración de la Renta o descuentos y ayudas para la adquisición de viviendas o vehículos adaptados.

Cuando una persona sufre un accidente laboral grave que ha provocado en él una incapacidad permanente total y esta ha sido reconocida, puede acceder a otras profesiones distintas a la que estaba desempeñando. Pero además de esto cuenta con otra serie de ventajas por ser pensionista por incapacidad permanente total, condición que podrás acreditar para aprovechar sus ventajas gracias a la tarjeta de pensionista.

Ventajas de ser pensionista por incapacidad permanente total

Las personas a las que se les ha reconocido este grado de incapacidad podrán acceder a una serie de beneficios por el hecho de encontrarse en su situación de pensionistas. Estos pueden ser de carácter personal, ayudas, inserción laboral, tratamientos médicos o adaptación a la movilidad.

Ventajas de carácter personal

Tras reconocerse el grado de incapacidad permanente total, la persona afectada puede seguir trabajando en otros empleos que pueda desempeñar sin problemas, lo que conllevará, además de la pensión que esté cobrando por dicha incapacidad, una serie de ingresos adicionales para estas personas.

Además de ello, y dependiendo del grado de incapacidad, se podrán acceder a distintas ayudas destinadas a la protección económica de la persona afectada. Pueden ser ayudas de distinto tipo y dependerán de las limitaciones propias de la incapacidad de cada individuo. Así, por tanto, algunas de las ayudas a las que se podrán acceder serán aquellas vinculadas con:

  • Ayudas a la adquisición de vivienda: están destinadas a la compra de viviendas de protección oficial y consisten en una ayuda para el pago de la entrada del inmueble y la subvención de los intereses del préstamo solicitado para adquirirla.
  • Ayudas a familias numerosas
  • Ayudas por miembro discapacitado en la unidad familiar: estas tienen un carácter anual.
  • Beneficios fiscales en la Declaración de la Renta y el pago del IRPF
  • Subsidio de carácter extraordinario por desempleo
  • Ayudas para autónomos: si el trabajador afectado se encontraba inscrito en este régimen, podrá acceder a una serie de ayudas destinadas a él.
  • Ayudas para la matriculación de vehículos y aplicación del IVA reducido (4 por ciento) en la adquisición de uno.

Ventajas para la concesión de becas

Tanto los centros educativos públicos como privados ofrecen multitud de becas de estudio que están destinadas a personas con discapacidad. Dependiendo de su naturaleza suelen cubrir el total de los gastos derivados del transporte, el estudio o el material empleado para el desempeño de su formación o una parte proporcional de este.

Leer más

Ventajas de ser pensionista por incapacidad permanente total
3 (60%) 4 votes
2019-05-17T09:39:33+02:0031 enero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS SOBRE LA VIDA HUMANA, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Ventajas de ser pensionista por incapacidad permanente total
3 (60%) 4 votes