WhatsApp para empresas

3 minutos | Llega el WhatsApp para empresas. Una aplicación exclusiva para los negocios y que cuenta con características únicas. El lanzamiento de WhatsApp para empresas permite que las compañías tengan acceso a una serie de apartados específicos que hacen que esta conocida […]

Llega el WhatsApp para empresas. Una aplicación exclusiva para los negocios y que cuenta con características únicas.

El lanzamiento de WhatsApp para empresas permite que las compañías tengan acceso a una serie de apartados específicos que hacen que esta conocida app móvil se convierta en uno de los mejores socios de las organizaciones que busquen hacer un uso de las tecnologías de la información y la comunicación en su plan de negocio.

Especialmente diseñada para pymes, la aplicación permitirá que las empresas puedan interactuar de manara sencilla con sus clientes gracias a herramientas exclusivas que incluyen la capacidad de automatizar, organizar y responder de manera rápida los mensajes.

Características del WhatsApp para empresas

WhatsApp Business es la denominación elegida para designar el servicio especialmente diseñado para negocios de la conocida aplicación de mensajería. Tras convertirse en una referencia entre los usuarios, la compañía busca llegar a las asociaciones con una app que incluye unas características únicas que la diferencian:

  • Perfil empresarial. Permite la creación de un perfil propio en el que se detallen aspectos importantes como la dirección, el correo electrónico o la web de la organización. Además, se dispone de un apartado donde se describe la actividad del negocio. Se trata, por lo tanto, de un espacio en el que la compañía puede darse a conocer y mostrar sus características principales.
  • Identificación de seguridad. Los negocios que tengan perfil en el WhatsApp para empresas tendrán una insignia de color verde con un tick en su interior que servirá para autentificar que se trata realmente de la institución. Una muestra similar a las que usan otras aplicaciones como Twitter y que serviría para evitar fraudes y suplantaciones de identidad.
    •  Información organizada. Manejar un perfil de WhatsApp de empresa supone tener que lidiar con una gran cantidad de datos. Para poder llevar a cabo este tipo de labores es preciso contar con una serie de herramientas especiales que ayuden a simplificar la labor. Es por esa razón que cuenta con la posibilidad de estructurar los contactos o los chats por medio de etiquetas que sirvan para diferenciar segmentos o que permitan encontrar menciones importantes.
    • Respuestas rápidas. Muchos de los mensajes que se envían suelen ser parecidos. Es por esa razón que el WhatsApp para empresas incluye la opción de crear respuestas rápidas que pueden volver a ser enviadas de manera frecuente cuando se realicen preguntas comunes que se repiten a lo largo del tiempo.
    • Estadísticas. Para las organizaciones es imprescindible poder llevar una monitorización de los datos obtenidos en sus campañas. Entre la información que ofrece esta app está la contabilización de los mensajes que se enviaron, aquellos que se entregaron y cuántos fueron leídos de manera correcta.
    • Respuesta instantánea.  En WhatsApp Business es posible crear respuestas automáticas que sirvan tanto como bienvenida como para que salten instantáneamente si se desea indicar que se está ausente o el momento de atención al público.

     

    Muestra de perfil en WhatsApp para empresas

     

    Cuánto cuesta WhatsApp para empresas

    La nueva aplicación WhatsApp Business tiene unas características que la diferencia de la app inicial y que la dotan de una serie de herramientas espaciales que son muy útiles para las empresas. Es por esa razón que es normal pensar que este servicio tendrá un coste a mayores.

    Debido a que se trata de una aplicación de reciente lanzamiento, por el momento, WhatsApp para empresas es gratuito. Esta decisión posiblemente haya sido tomada debido a que la plataforma aún se encuentra en fase de pruebas y a que busca conseguir su implantación en el mayor número de organizaciones posibles con el fin de diferenciarse de su competencia.

    Posteriormente, no se descarta que sea necesario el pago de una cuota en función del número de usuarios, la cantidad de datos o el uso que se le haga.

    La llegada de WhatsApp para empresas supone una gran ayuda para las compañías a la hora de poder relacionarse con sus clientes y poder gestionar su información. Se trata de un instrumento muy útil con el que podrán mejorar la relación con sus clientes. Otro producto que puede ayudar de manera clara a las organizaciones es el Seguro de Autónomos MAPFRE que incluye muchas ventajas y un servicio muy completo.

    2020-04-22T11:27:21+02:009 abril, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.