El número de centenarios crecerá un 1.200%

Publicado por

El número de centenarios crecerá un 1.200%

¿Te preguntas cuántos niños habrá dentro de 50 años? ¿Cuántos mayores de 100 años? El Instituto Nacional de Estadística (INE) sí lo ha hecho y, siguiendo los parámetros actuales de crecimiento de la población, ha lanzado estimaciones para dibujar la sociedad de 2066.

 

 

 

La pirámide de población española va a seguir cambiando de forma, si nadie lo impide, en los próximos 50 años. El INE ha presentado su informe Proyecciones de población 2016-2066 como base para sus cálculos ha utilizado la línea demográfica actual que parece bastante sólida y establecida.

 

El panorama que presentan los datos del INE describe una pirámide de población profundamente envejecida.

 

 

Niños menores de 10 años

El descenso de la natalidad tendrá como consecuencia lógica la disminución de la infancia en España, hará un 35% menos de niños.

 

Edad media entre 30 y 49 años

Este grupo de población será el que más disminuya en estos años, ya que se perderá más de un 40% de la población de entre 30 y 49 años.

 

Entre 55 y 59 años

Este será el grupo más numeroso de habitantes en 2066.

 

Población con 100 o más año

El crecimiento de este grupo, de cumplirse estás estimaciones, será espectacular pasando de 16.460 a 222.104.

 

Los expertos advierten que más que como una sentencia certera, estos datos hay que tomarlos como una advertencia y una base sobre la que trabajar para lograr que la situación de equilibre para que la sociedad sea viable y sostenible en términos económicos. La población española habrá perdido en torno a 5,4 millones de habitantes, si se continúa por esta senda demográfica actual.

 

El problema de las pensiones públicas subyace y se impone en un panorama como el que describen los datos del INE para dentro de 50 años, donde por cada 100 personas que trabajen, habrá 87 dependientes. Los Planes de Pensiones MAPFRE son una respuesta previsora para preparar los años venideros, garantizándote una nueva etapa feliz y con solvencia económica, al margen de cómo se desarrolle la pirámide poblacional.

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+TuentiMeneameEmail

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre